Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Lonja Sandia y Melon Castilla La Mancha

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrará el lunes 21 de julio a las 12.30 horas en el pabellón del recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real) su primera reunión de la campaña 2014, que se prolongará hasta septiembre u octubre, según los mercados.



Los miembros de esta Asociación Interprofesional, compuesta equitativamente por representantes del sector productor y del comercializador, se reunirán semanalmente en la localidad manchega para constatar las cotizaciones de ambos productos, así como las tendencias de los diversos mercados.

En la campaña anterior, la primera sesión tuvo lugar el 30 de julio finalizando el 11 de octubre. En cuanto a precios, la primera sesión constató 40-45 céntimos/kilo para el melón de primera categoría; 20-25 para el de segunda; 25-30 para la sandía negra sin pepitas de primera y 23-25 para la sandía blanca de primera. Un mes después, en plena campaña de recolección cayeron hasta 12-15 céntimos los melones de primera y 10-12 las sandías negras sin pepitas y blancas, ambas de primera. Estos precios se mantuvieron en la Lonja hasta finales de septiembre, cuando las cotizaciones repuntaron levemente. Los últimos precios constatados fueron 20-24 céntimos para el melón de primera; 12-15 para el de segunda; 12-14 para la sandía negra sin pepitas de primera y 14-16 para la blanca de primera categoría.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here