Salones Epilogo

Unidos Podemos

Los líderes castellano-manchegos de Izquierda Unida y Podemos, Daniel Martínez y José García Molina, ha presentado este lunes las candidaturas de la coalición Unidos Podemos en la región de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio, unas listas que cuentan con un ‘número uno’ para IU en la provincia de Ciudad Real, que tiene presencia de independientes y miembros de Equo y que además están lideradas por mujeres en cuatro de las cinco provincias.


Bodegas Verum

Por la provincia de Albacete, los puestos de salida al Congreso son para Teresa Álvaro (Podemos) y Javier Sánchez (IU); mientras que para el Senado figuran Maria del Carmen Barba (Podemos) y Mayte Márquez (Independiente).

En la provincia de Ciudad Real es la única en la que alguien de IU liderará la lista al Congreso, en la figura de Juana Caro, con Ana Belén Jiménez (Podemos) de ‘número dos’. Para la Cámara Alta serán Luis Benítez de Lugo y Ana Moragas, ambos de Podemos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

María Ángeles García (Podemos) y Jacobo Medianero (IU) serán los dos primeros miembros de la lista de Cuenca, con Ana Navarrete (Podemos) y Lorena Gallego (IU) en la candidatura del Senado.

En Guadalajara, por su parte, Ariel Jerez (Podemos) y Adela Somolinos (IU) encabezan al Congreso, y Begoña Rojas (Podemos) y Juan Carlos Razn (Equo) al Senado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, la que fuera vicepresidenta del Congreso en la pasada legislatura, Gloria Elizo (Podemos), repite en el ‘número uno’ al Congreso en Toledo, seguida Concha Rojo, también de Podemos. La lista al Senado por esta provincia la encabezan Cecilia Calabuig (Podemos) y Juan Turón (IU).

Según han explicado ambos dirigentes políticos, la conformación de estas listas provienen del acuerdo marco general alcanzado por sus formaciones a nivel nacional, y a partir de ahí “ha habido mucha flexibilidad” con la incorporación de independientes y algún miembro de Equo.


DipuCR – Sabores del Quijote

La idea no ha sido en todo caso seguir “una proporcionalidad aritmética” sino “conseguir una mayoría social”, para lo cual estas listas tendrían que estar conformadas “desde la pluralidad”.

PODEMOS: “EL OBJETIVO ES DESALOJAR AL PP”


Hidymec

El líder de Podemos en la región, José García Molina, ha manifestado que la prioridad para esta coalición es “desalojar al PP del Gobierno de España y a sus políticas de austeridad”, para lo cual estas dos candidaturas conjuntas conforman una opción “que no solo suma votos, sino que también multiplica por la ilusión que genera por el cambio”.

“Queremos abanderar esa posibilidad de un Gobierno de cambio. La fría matemática nos dice que tendríamos diputados en todas las provincias menos en Cuenca, pero vamos a trabajar intentando lograr ese efecto ilusionante”, ha subrayado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Una vez se configure el nuevo mapa electoral, García Molina está convencido que, “quedando por encima por debajo del PSOE, va a ser necesario que ambos partidos lleguen a entenderse”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que el PSOE “no es el enemigo de Podemos, sino su aliado natural”

IU: “VENIMOS CARGADOS DE ILUSIÓN”



Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha querido subrayar que estas candidaturas hacen que sus componentes estén “cargados de ilusión”, y esta confluencia representan “un paso más” para el cambio.

“Estamos satisfechos, vamos dando pasos hacia delante, nos queda precampaña por delante. No solo queremos sumar porcentajes de votos, sino multiplicar confianza”, ha defendido.

En su opinión, desde Castilla-La Mancha se va a aportar “mucho” al cambio, ya que según Martínez, al menos cuatro de los 21 diputados que se reparten en la Comunidad Autónoma saldrán de esta confluencia, tres más de los que logró Podemos en solitario el 20 de diciembre.

“Esperamos que las expectativas se hagan mayores. Tras la experiencia de estos cuatro meses, la gente sabe que o se apuesta por el impulso de esta candidatura o estamos abocados a otro Gobierno del PP, y eso va a hacer que mucha gente se ilusiones y tengamos unos resultados mucho mejores”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here