Salones Epilogo

La línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotada con 1.480.000 euros, para la promoción de cooperativas y sociedades laborales permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. Se trata de unas ayudas que tienen como finalidad promover la creación, consolidación y modernización de las cooperativas y sociedades laborales en la región para que ésta redunde en la creación de empleo estable y de calidad.


Bodegas Verum

Estas subvenciones están divididas en tres líneas de ayudas. La primera, pretende fomentar la incorporación como socios trabajadores, y de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales de personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, así como personas trabajadoras vinculadas a estas cooperativas y sociedades laborales mediante contrato laboral de carácter temporal.

Las otras dos líneas de ayudas están destinadas a proyectos de inversión, de innovación, de promoción de la calidad, de promoción del diseño, elaboración e implementación de planes estratégicos de empresa y contratación de servicios de asistencia técnica, así como para el fomento de la comercialización.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con este tipo de actuaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende potenciar la competitividad y la cooperación interempresarial, y en particular, fomentar la fusión como una de las principales fórmulas de cooperación empresarial, prevista en la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha, con el objeto de que estas empresas adquieran un dimensionamiento que incremente su competitividad.

Pueden optar a este tipo de ayudas aquellas medianas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros, así como las pequeñas empresas que ocupan a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros, y las microempresas que ocupan a menos de 10 personas.


AhíMas Comunitelia

También pueden optar a estas ayuda las organizaciones representativas de la economía social, entendiéndose como tales las uniones, asociaciones, federaciones y confederaciones de cooperativas y sociedades laborales, así como aquellas entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo, para realización de actividades de promoción y difusión de la economía social y las agrupaciones de cooperativas y sociedades laborales, para la realización de proyectos empresariales de ínter cooperación.

Toda la información para cumplimentar la solicitud se podrá encontrar en la siguiente dirección: https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/05/10/pdf/2017_5483.pdf&tipo=rutaDocm



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here