Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes las dos órdenes firmadas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, por las que regula, además del aforo y las frecuencias en el transporte por carretera, los procesos de limpieza y desinfección que tendrán que llevar a cabo las empresas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

La orden contempla como zonas críticas, dentro de las estaciones de autobuses, pasamanos de escaleras fijas y barandillas, pulsadores de puertas de embarque, pulsadores de postes SOS; y bancos.



Dentro de los ascensores, habrá especial cuidado en pasamanos; botonera exterior e interior; y en las escaleras mecánicas habrá limpieza exhaustiva en los pasamanos.

En el caso de los aseos, grifería, dispensadores de jabón y papel, pulsadores de cisterna y pomos y manillas serán zonas críticas; igual que las taquillas, puestos de información y controles de aparcamiento.



Deberá hacerse un especial hincapié en que los lavabos de acceso público estén en todo momento equipados con desinfectantes para manos y papel desechable; y como medida general, el personal debe conocer las reglas básicas requeridas de higiene personal, que incluyen lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallas de papel.

LIMPIEZA EN LOS VEHÍCULOS

En el caso de los vehículos, las tareas deberán centrarse en la desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para las personas usuarias como para los trabajadores –puesto de conducción y cobro, salpicadero, repisas, asideros, barras de sujeción, agarraderas, posabrazos y asientos, marcos inferiores de ventanas, mandos de apertura y canceladoras–.

Bodega Virgen de las Viñas

En el caso de detectarse más zonas críticas se incluirán en la planificación diaria de limpieza, dejando de realizarse otras labores más prescindibles o se reducirá la frecuencia de limpieza de zonas no críticas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here