Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso la Liga de Natación de Castilla-La Mancha para la temporada 2013-2014, que se va a celebrar en la Piscina Cubierta de nuestra ciudad. El concejal de Deportes Vicente García-Antón y el presidente de la Federación de Natación, Luis Reguillo, han informado de la competición que se inicia este próximo sábado 16 de noviembre.


Vinicola Inline

Vicente García-Antón ha destacado la importancia de la celebración de la Liga Regional de Natación en Tomelloso. Asegura el concejal de Deportes que durante los sábados que haya competición se van a desplazar un importante número de nadadores, equipos técnicos, familiares, etcétera a nuestra ciudad, lo que va a repercutir beneficiosamente en el comercio y la hostería locales.

El torneo también servirá para dar a conocer a los nadadores de Castilla-La Mancha la piscina cubierta de Tomelloso, precisa García-Antón, asegurando que esa instalación fue un punto de inflexión en el Patronato Municipal de Deportes y en la ciudad en cuanto a la participación en actividades deportivas, siendo la que más usuarios tiene.


Vinicola Inline

El concejal acaba señalando que desde el Ayuntamiento de Tomelloso se sienten orgullosos del ascenso a Primera División del Club Natación Tomelloso, de la instalación y de todo el personal que trabaja en ella, por lo que  “ponemos a disposición de la Federación de Natación la piscina, para la celebración de esta Liga Regional”.

Luis Reguillo, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, ha querido agradecer la implicación de García-Antón con la natación, tanto local como regional. Reguillo ha puesto también en valor la piscina cubierta de Tomelloso, “una instalación solicitada y apreciada por todos los clubs de la región”. La piscina, continúa Reguillo, tiene ocho calles, lo que permite mayor fluidez en el desarrollo de las competiciones. Solo hay otra piscina, en Toledo, con esas dimensiones. También la situación de Tomelloso beneficia la celebración de la competición, al encontrarse en el centro de la región y con acceso por autovías, señala, además de las facilidades y colaboración de la Corporación Municipal para la celebración de pruebas en nuestra ciudad.


SAT San Jose

La Liga de Castilla-La Mancha de Natación consiste en la celebración de todas las pruebas que la componen en cinco jornadas, explica Reguillo, de todas las divisiones. Los nadadores no compiten por el triunfo individual, sino que suman puntos para su club, señala el presidente.

Las jornadas de competición comenzarán este sábado 16 de noviembre, continuando el 14 de diciembre, 15 de marzo, 5 de abril y 17 de mayo, en horario de mañana y tarde. Reguillo asegura que no solo los 4.000 federados que compitan, sino además entrenadores, familiares y acompañantes van a pasar por Tomelloso en estas 5 jornadas, lo que repercutirá en la ciudad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Se puede hacer un seguimiento de la liga a través de la web de la federación  http://www.fnclm.com/

natacion



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here