Salones Epilogo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el anteproyecto de ley de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha tras incluir las aportaciones de la institución cameral y del sector, de manera da su primer paso normativo y toda vez que el Consejo Consultivo dé su visto bueno podrá empezar a andar su camino parlamentario para estar aprobada en un plazo de un año.


Virgen de las Viñas

Este texto llega tras dos años de negociación, después de que el anterior Gobierno llegara a aprobar un anteproyecto de ley que finalmente decayó y no logró aprobarse antes de finalizar la legislatura.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha valorado que se trata de una medida “muy importante que además de adaptarse a la normativa nacional moderniza el sistema cameral de la región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Será un marco regulador que dotará de mayor seguridad jurídica y mayor nitidez a las cámaras y a las actividades de carácter privado que realizan”, ha dicho Hernando, quien ha puesto el acento en que con la nueva norma “se deja atrás el infame borrador del anterior Gobierno”.

Del mismo modo, Hernando ha recordado lo ya avanzado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en el pleno de este jueves, en relación a la aprobación del Proyecto de Ley de Caza, un texto con el que “se cumple una promesa electoral”.


AMFAR  – Fin de Año

“Creemos en medidas que garanticen la sanidad animal, queremos contribuir a la recuperación de las especies autóctonas, y simplificamos la gestión. Así se evita que se siga aplicando una ley aprobada de forma unilateral por el PP que no gustaba a nadie”, ha dicho Hernando, quien se ha mostrado “satisfecho” por la nueva redacción.

Como puntos importantes, recalca que se recuperan los cotos sociales, que aparecen las zonas colectivas de caza, que se facilita el cambio de titular de cotos, y que los jubilados no pagarán la tasa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here