Salones Epilogo

reunion consejeria sanidad y automocion

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción con objeto de abordar la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios de la región en esta materia.


Virgen de las Viñas

Manuel Tordera ha destacado que se ha propuesto la firma de un acuerdo de colaboración que permita “abrir vías de diálogo permanente para el conocimiento y resolución de los problemas que en esta materia atañen al sector”.

Concretamente, este acuerdo se refiere a las actuaciones de control de la actividad y de la facilitación de información a quienes desarrollan la actividad de reparación de automóviles.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Asimismo, en dicho convenio está previsto que se contemplen mecanismos de gestión de las reclamaciones que se produzcan al respecto, y en particular, aquellas que se tramiten a través del sistema arbitral de consumo al que la Federación Regional ha expresado su intención de adherirse colectivamente e impulsar también la adhesión individual de sus asociados.

Por otra parte, se han planteado diversas propuestas como la redacción de un código de buenas prácticas al que se puedan comprometer voluntariamente los empresarios del sector, más allá de la normativa vigente; el desarrollo de campañas de información y sensibilización a los consumidores sobre sus derechos como usuarios de estos talleres, así como la prevención relacionada con prácticas fraudulentas o de intrusismo profesional, que pueden dificultar la protección efectiva de dichos derechos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here