Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que le gustaría que los datos del paro en la región conocidos este viernes –con un aumento de 5.270 personas en 2019– fueran mejores y ha achacado la subida a las casi 10.000 que acabaron su plan de empleo en 2018.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, ha destacado, no obstante, que el pasado año se ha continuado creando empleo en la región a pesar de la inestabilidad política o la desaceleración económica.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

En este sentido, ha manifestado que respecto a 2018 hay en la Comunidad Autónoma casi 8.000 personas más trabajando, según los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Bajo su punto de vista, la subida del desempleo en la región también está «muy condicionada» por los trabajadores que hasta diciembre del 2018 habían salido del paro y habían sido contratados a través de los planes de empleo de la región. «Fueron casi 10.000 personas y eso tiene una clara incidencia en los datos de este año».


Bodegas Verum

Es por ello por lo que ha asegurado que para mejorar estos datos el Gobierno regional va a seguir haciendo un esfuerzo a través de estos planes de empleo, al destinar 112 millones de euros a políticas activas de empleo y 51,5 millones para los planes extraordinarios de empleo.

«Si bien nos gustaría que los datos fueran mejores, también es cierto que no había unas cifras de paro registrado tan buenas para un mes de diciembre desde el año 2008 y lo mismo con respecto al a seguridad social, ya que desde el 2009 no había una cifras tan buenas», ha argumentado.



En este sentido, ha concluido indicando que no cabe caer en el pesimismo y ha reiterado que el Gobierno regional trabajará por mejorar estas cifras de paro, destacando la trayectoria y la valoración de la serie histórica tanto de afiliación como de paro registrado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here