Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poner en marcha una nueva edición del Plan Regional de Empleo, con el que se espera contratar a un total de 8.000 desempleadas y desempleados de Castilla-La Mancha con una inversión de cerca de 52 millones de euros.

Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Piedrabuena (Ciudad Real), donde ha participado en la inauguración del nuevo pabellón multiusos de la localidad ciudadrealeña. La consejera ha afirmado que este plan es fruto «de la colaboración necesaria entre administraciones» y de la «enorme sintonía con la Diputación Provincial», según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

Tal y como ha recordado Patricia Franco, el Plan de Empleo se pone en marcha con la colaboración de las diputaciones provinciales, que son un «socio fundamental» en el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas desempleadas para lograr su inserción activa en el mercado laboral.

Además, la consejera ha aprovechado su intervención para agradecer al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que haya aceptado ponerse al frente de la Dirección General de Empleo, «núcleo esencial» de las políticas de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo y ha destacado que, en los últimos años, Piedrabuena ha recibido más de 660.000 euros en subvenciones para el empleo que han servido para la contratación de más de 160 de personas.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Por otra parte, dentro de las acciones conjuntas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad de Piedrabuena, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la declaración de la Fiestas de las Cruces y Mayos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, declaración que se produjo el 30 de enero de 2017 y que ha servido para impulsar la llegada de visitantes a una de las citas más características de la localidad.

Patricia Franco ha deseado, por último, que esta fiesta piedrabuenera pueda conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que se ha propuesto el Ayuntamiento de la localidad, una iniciativa para la que el Gobierno regional trabajará de manera activa porque «las Cruces y Los Mayos y la devoción de la gente, se lo merecen», por lo que ha tendido la mano al alcalde para «trabajar para conseguir el reconocimiento de interés nacional».



INVERSIÓN DE 1,15 MILLONES

De su lado, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha mostrado muy emocionado y satisfecho durante la inauguración del nuevo pabellón multifuncional de la localidad y un parque adyacente que lo conecta con el actual pabellón polideportivo, explicando que la puesta en marcha de este nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros «permite no sólo responder a la demanda de los vecinos sino abrir en Piedrabuena un espacio que haga posible impulsar su carácter participativo, solidario y la gran pasión por el deporte que hay en la localidad», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El primer edil piedrabuenero, además, ha agradecido su apoyo al Gobierno regional y a la Diputación provincial de Ciudad Real, además de recordar que el estado saneado de las cuentas de la localidad «ha permitido su construcción en un periodo tan corto de tiempo, con una mayoría de recursos propios, algo que abrirá la puerta a celebrar eventos de mayor tamaño, algo que hasta ahora era imposible».

DEMOCRATIZAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Finalmente, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha remarcado la importancia que tiene democratizar los espacios públicos para que sean disfrutados por los vecinos y vecinas. Además, según ha dicho, las instalaciones que han sido inauguradas se han levantado con «eficacia y eficiencia», por lo que ha felicitado al Ayuntamiento y a la empresa que ha realizado los trabajos, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.



Caballero, que ha asegurado que el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, es un ejemplo de buena gestión, ha remarcado que el pabellón era necesario en la localidad. Ha añadido, en este sentido, que durante este año la Diputación ha destinado 19 millones de euros a obra pública, colaborando con los ayuntamientos en la mejora de sus instalaciones municipales, destinando recursos a conseguir más eficiencia energética o el arreglo de calles y favoreciendo la accesibilidad.

Se trata, según ha dicho, de que la gente se quede a vivir en los pueblos porque se vive bien, y que las personas que se fueron consideren volver porque hay más oportunidades. Y también que quienes nunca vivieron en los pueblos se planteen instalarse en núcleos rurales. Ha afirmado que, por lo que a la respecta a la Diputación, seguirán trabajando para que los que viven en los pueblos tengan todas las garantías de igualdad y de bienestar.


AMFAR – Discriminación multiple

El presidente provincial ha asegurado, por otro lado, que el nuevo mapa que ha dibujado las citas electorales de mayo permitirá que estos cuatro años los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Comunidades sigan coordinándose para dotar a Piedrabuena y a todos los pueblos de la provincia de servicios que contribuyan a hacer más feliz a la gente.

Ha reiterado, sin embargo, que aunque están gestionando lo mejor posible las diferentes administraciones de forma coordinada no acaban «de arrancar» porque el país no cuenta con un Gobierno estable capitaneado por Pedro Sánchez, que representa la opción política que fue votada mayoritariamente por los españoles.


AMFAR – Discriminación multiple

Ha comentado, a este respecto, que hay asuntos, como el techo de gasto, que permitirían realizar mayores inversiones en los municipios, pero que lamentablemente están pendientes de que por fin se pueda contar con un Gobierno en España.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here