Salones Epilogo

agricultura 2

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha vuelto a solicitar hoy otra petición, de 7.008.827 euros, al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para continuar con el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015, para un total de 8.770 agricultores de la región.


Vinicola Inline

En concreto, 5.439 agricultores, de la provincia de Cuenca; 1.745 agricultores de Guadalajara; 772, de la provincia de Ciudad Real; 730 agricultores, de la provincia de Albacete y 84 en Toledo que percibirán sus ayudas la próxima semana por sus cultivos de proteaginosas y leguminosas (48,06 euros/hectárea) y oleaginosas (38,15 euros/hectárea).

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha señalado que Castilla-La Mancha “va muy adelantada en los pagos de esta campaña”, a pesar de ser el primer año del nuevo periodo y ha garantizado que los agricultores van a seguir recibiendo las ayudas. En cualquier caso, Martínez Arroyo ha indicado “que se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible”.


Selfietour – 50 sombras

En este sentido, el titular de Agricultura ha recordado que en los últimos días los agricultores de Castilla-La Mancha han recibido cerca de un millón de euros de las ayudas de la PAC por los frutos de cáscara.

Reunión de coordinación


AYTO – Tomelandia 2018

La Consejería de Agricultura ha anunciado, además, que la próxima semana se publicará la normativa específica para la aplicación de la campaña de la PAC 2016 en Castilla-La Mancha. Precisamente, esta mañana la Consejería ha acogido una reunión de coordinación con la Organizaciones Profesionales Agrarias y las entidades colaboradoras de la PAC, para prepararla. Este encuentro se enmarca dentro del marco de interlocución y diálogo que ha establecido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, desde este verano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here