Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha matizado los datos ofrecidos por el Tribunal de Cuentas según su auditoría a los planes de empleo impulsados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page y que apuntaban a que solo un 6,2% de beneficiarios se reinsertaban en el mercado laboral, asegurando que según la estadística que maneja su departamento esta cifra se eleva al 27,37%.

En rueda de prensa, Franco ha rebatido así las conclusiones del Tribunal de Cuentas argumentando que este organismo solo ha estudiado el 30% del total de beneficiarios, en una muestra de 7.621 personas analizadas.



Así, ha defendido que en su Consejería llevan un seguimiento «absoluto» de todos los contratos que se han producido con posterioridad a que los beneficiarios disfrutaran del plan de empleo, información que llega del Fondo Social Europeo y que es ratificada posteriormente.

En su opinión, estos planes han tenido impacto contra el desempleo de larga duración, que estaba por encima de 180.000 personas antes de la vigencia de esta estrategia y se ha rebajado hasta los 107.500.


DO La Mancha 700×200

Con todo, ha mandado un mensaje a los «oportunistas» que «cargan tintas contra la gestión del Gobierno» a cuenta de este informe, –en referencia al senado del PP Paco Cañizares–. «Se equivocan, esta es una conclusión de las muchas que extrae el Tribunal de Cuentas».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here