Tribunal_Constitucional

El director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha confirmado que el Gobierno regional va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la demarcación de la cuenca hidrográfica del Júcar.



En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y con la Plataforma de usuarios y regantes de la cabecera del Segura, que se ha celebrado en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, Luengo ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego tiene «hasta el 19 de marzo» para recurrir los planes de cuenca.

A ese respecto, el director general ha insistido en que la Junta los va a recurrir porque «no puede ser» que un Gobierno «provisional y prácticamente en retirada» haya «colocado» a Castilla-La Mancha unos planes hidrológicos que «de nuevo, vuelven a damnificar enormemente esta región en todas sus cuencas».



Al tiempo, Antonio Luengo ha asegurado que el Gobierno regional también va a recurrir «ante el Tribunal Constitucional» la demarcación de la cuenca hidrográfica del Júcar porque a la Junta le parece «una cuestión totalmente ilegal y que no responde a la realidad del territorio».

Según ha concretado el director general, de aquí al 19 de marzo, cuando acaba el plazo para interponer los recursos a los planes de cuenca aprobados de una forma «bastante extemporánea», el Ejecutivo regional se va a dedicar a recorrer «cada una de las provincias», a hablar con todos los interlocutores sociales y usuarios que tengan que ver con el agua para plasmar en esos recursos «las necesidades de esta región».

[pro_ad_display_adzone id=302388]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here