Salones Epilogo

Tribunal_Constitucional

El director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha confirmado que el Gobierno regional va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la demarcación de la cuenca hidrográfica del Júcar.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y con la Plataforma de usuarios y regantes de la cabecera del Segura, que se ha celebrado en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, Luengo ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego tiene “hasta el 19 de marzo” para recurrir los planes de cuenca.

A ese respecto, el director general ha insistido en que la Junta los va a recurrir porque “no puede ser” que un Gobierno “provisional y prácticamente en retirada” haya “colocado” a Castilla-La Mancha unos planes hidrológicos que “de nuevo, vuelven a damnificar enormemente esta región en todas sus cuencas”.


Selfietour – 50 sombras

Al tiempo, Antonio Luengo ha asegurado que el Gobierno regional también va a recurrir “ante el Tribunal Constitucional” la demarcación de la cuenca hidrográfica del Júcar porque a la Junta le parece “una cuestión totalmente ilegal y que no responde a la realidad del territorio”.

Según ha concretado el director general, de aquí al 19 de marzo, cuando acaba el plazo para interponer los recursos a los planes de cuenca aprobados de una forma “bastante extemporánea”, el Ejecutivo regional se va a dedicar a recorrer “cada una de las provincias”, a hablar con todos los interlocutores sociales y usuarios que tengan que ver con el agua para plasmar en esos recursos “las necesidades de esta región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here