Salones Epilogo

La Escuela Regional de Ventas de C-LM clausura su primer curso con 27 jóvenes contratados


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar en el año 2018 una nueva convocatoria para jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que contará “al menos con el mismo presupuesto que tuvo la primera” en su inicio –8,8 millones de euros, aunque luego se amplió hasta los 13,4 millones de euros–.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su participación en el acto de clausura de la 1ª Escuela Regional de Ventas que ha organizado la Fundación Globalcaja Horizonte XXII en el marco de esta convocatoria, donde también han estado presentes el presidente general de la fundación, Rafael Torres, y el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Invito a los jóvenes a que se inscriban en este programa y también a ayuntamientos, entidades y empresas a que una vez que hemos visto los resultados de esta convocatoria se animen a participar en la segunda, en la que la inversión como mínimo será igual que la anterior y probablemente se pueda incrementar un poco más”, ha señalado el consejero, que ha puntualizado que la convocatoria se realizará en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

27 JÓVENES CONTRATADOS

Respecto a esta primera edición de la Escuela Regional de Ventas, en la que han participado 90 alumnos y de los que 27 han conseguido ser contratados, y al resto de programas que se han llevado a cabo dentro de esta convocatoria de ayudas, Felpeto ha mostrado su “gratitud” por la labor desempeñada por las entidades y organizaciones que han participado.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, Sergio Alonso ha resaltado que la Escuela Regional de Ventas se ha convertido en un proyecto “innovador y pionero” que tenía como objetivo “mejorar las competencias comerciales de 90 jóvenes menores de 30 años de la región”, en concreto de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

“Podemos decir que este proyecto es un éxito por diversas razones”. En primer lugar por el alto rendimiento, interés e involucramiento que han demostrado todos los alumnos, “así como por la participación del tejido social de Castilla-La Mancha y por el liderazgo que ha ejercido la Fundación Globalcaja Horizontes XXII”, ha remarcado Alonso.


SAT San Jose

Esta escuela ha sido “el punto de confluencia” de las tendencias del mercado y el potencial de los jóvenes, en la que se ha creado un entorno de “desarrollo y dinamismo” para ambas partes, generando “un beneficio que es extensible al conjunto de la sociedad”.

También, Rafael Torres ha mostrado su satisfacción por haber colaborado en este programa “innovador y ambicioso” en el que se han impartido clases de formación práctica y teórica. “Este programa ya ha empezado a dar sus frutos, 27 ya están colocados en las empresas”, ha agregado.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Seguiremos con estos cursos, todo lo que sea favorecer el talento y la formación de nuestros jóvenes estudiantes y su inserción laboral nos hace estar muy satisfechos”, ha recalcado el director de la fundación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here