Salones Epilogo

consejero sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que el portal web en el que trabaja el Gobierno regional para informar de las listas de espera, que entrará en funcionamiento en noviembre, ofrecerá información desde 2003 y reflejará tiempos medios de espera por especialidad y centro, algo que el PP no hizo cuando estaba al frente del Ejecutivo autonómico.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha indicado el consejero, preguntado en el Pleno sobre este respecto por el diputado del Grupo Popular, Juan José Jiménez, que ha querido saber los motivos por los que el Ejecutivo regional no ha publicado aún las listas de espera, datando las últimas de junio de este año.

Fernández ha dicho que será a partir de noviembre cuando dicho portal entre en funcionamiento , “porque de un mes para otro no tienen la barita mágica para disminuirlas ni aumentarlas”, y que los datos “van a ser los que tengan que ser con total transparencia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El responsable de Sanidad ha achacado el retraso a que el registro de listas de espera que existía con el Gobierno de José María Barreda, el PP lo ha convertido en una base de datos que solo ofrecía un número de pacientes, sin informar sobre tiempos máximos y medios de espera, algo que a su modo de ver no ha sido “transparente”.

Además, ha añadido que los ‘populares’ cada vez que publicaban listas de espera borraban el histórico, lo que no permitía poder comparar cada mes esos datos. Por ello, el actual Ejecutivo hasta que no ha tenido nuevamente el registro ordenado no ha podido informar sobre este asunto, ha defendido.


Hidymec

Fernández ha explicado que en base a este nuevo sistema, los castellano-manchegos van a poder saber, introduciendo tan solo su DNI, el tiempo que le resta para poder ser atendido, algo que, según el consejero, el PP anunció que finalmente no llevó a cabo.

Por último, el consejero ha criticado que a pesar de que el PP abrió 13 nueve quirófanos en los hospitales de la región, cuando dejó el Gobierno las listas de espera tenían 1.000 pacientes más que en junio de 2011, cuando llegaron a él.


SAT San Jose

De su lado, previamente, el parlamentario ‘popular’ ha defendido que si las listas de espera en la región se han reducido en 17.000 pacientes ha sido gracias a la gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que invirtió 15 millones en reducirlas.

Ha acusado al Ejecutivo de Emiliano García-Page de no querer informar sobre estas cuestiones “porque les da vergüenza y porque los datos han empeorado” desde que ellos gestionan la sanidad, motivo por el que “están usando artilugios” para compararlas con las de 2013.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here