Salones Epilogo

Reyes Estevez avanza lineas de la consejeria de educacion

El Gobierno regional ha avanzado que trasladará a los ayuntamientos castellano-manchegos la posibilidad de mantener las actuaciones del programa de otoño de las Artes Escénicas “desplazando el pago hasta 2016”.


Vinicola Inline

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha reafirmado el “apoyo” del Ejecutivo autonómico “al sector de las artes escénicas y al mantenimiento de los puestos de trabajo”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estévez ha asegurado que la Junta “va a hacer un esfuerzo para solucionar el problema generado por el anterior Ejecutivo, que dejó agotada por completo antes de las elecciones autonómicas la partida presupuestaria destinada a la Programación de las Artes Escénicas y Música de 2015”.



Asimismo, ha reprochado la “mala gestión de los anteriores responsables de la Consejería”, manifestando que el Gobierno castellano-manchego “no pretende agravar más el sufrimiento de un sector asfixiado por medidas como el incremento del IVA cultural”.

La consejera ha apuntado que con el mantenimiento de la programación “no sólo se protege al tejido cultural y artístico de la región sino también a todas las familias que viven de este sector y que tienen como única fuente de ingresos las aportaciones que realiza el Gobierno regional a este programa”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here