El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico ha propuesto al sector taurino medidas como la bonificación del cien por cien de las tasas de espectáculos taurinos durante un año, así como la retransmisión de todos los festejos taurinos a través de la televisión regional CMMedia.

Así se lo ha trasladado el presidente regional, Emiliano García-Page, a la Fundación del Toro de Lidia en una reunión mantenida este jueves telemáticamente, donde se ha planteado que a partir del mes de julio se pueda retomar en Castilla-La Mancha la temporada.



El Gobierno castellanomanchego ha pedido a la Fundación una propuesta concreta para poder elaborar una «reglamentación excepcional» de cara a la celebración de estos festejos.

«La situación es extraordinaria, y estamos dispuestos a aprobar una normativa específica para aplicar en lo que resta de temporada. Solo exigiremos que esté consensuada en el seno del sector taurino», ha añadido Martínez Guijarro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre