Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha entregado el primer premio del II Concurso Gastronómico Nacional, que organiza ‘La Casota Gourmet’, a la joven cocinera Joana Artieda por su plato ‘Oveja, leche y queso manchego’. En el acto, que ha tenido lugar hoy en Madrid Fusión, también ha resultado finalista el cocinero castellano-manchego Carlos Gumiel, del restaurante ‘Aurum Gastrobar’, de Guadalajara.


GFIMA Inmobiliaria

Este destacado encuentro gastronómico nacional es para el Gobierno regional, tal y como ha indicado hoy el consejero, “una oportunidad, para dar a conocer los mejores vinos de Castilla-La Mancha”, amparados en las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Mondéjar, Méntrida, Almansa y Jumilla.

En este sentido, el consejero de Agricultura ha señalado que es la primera vez, que en ‘Madrid Fusión’, el Gobierno regional apoya al sector del vino con la presencia de las D.O. a través de la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha, “una asociación que hemos creado y por la que apostamos para que nuestras denominaciones sean la tarjeta de presentación de Castilla-La Mancha ante los consumidores, en este caso, vía la restauración”, ha puntualizado.


GFIMA Inmobiliaria

Los vinos de Castilla-La Mancha han disfrutado de un espacio preferente de 48 metros cuadrados, entre la conexión de las salas de ‘Enobares’, ‘Expobodegas’ y sala de catas. Tal y como ha resaltado Martínez Arroyo, se trata de “una buena ubicación con flujo continuado de profesionales dentro del espacio ‘Enofusión’”.

Es en la zona de ‘Expobodegas’ donde se degustan los vinos de las bodegas de Castilla-La Mancha. Son una total de 55 bodegas, de la D.O. La Mancha; 15 bodegas de D.O. La Manchuela; 10, de Ribera del Júcar; 7, de Méntrida; 6, de Uclés; 3, de Jumilla; 2, de Valdepeñas y 2 de Mondéjar.


Univergy – Inline

La inversión de esta acción promocional asciende a 19.392 euros de los cuales, la Consejería de Agricultura subvenciona el 70 por ciento y el resto corresponde a cargo de la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha (ADOVIN). En este sentido, el consejero ha destacado que se trata de un “paraguas impulsado por el Gobierno regional para valorar a los vinos producidos en esta región líder en producción y que apuesta fuertemente por la calidad en los últimos tiempos”.

Materias primas de excelente calidad 


FERCAM 2019 – 700×300

Martín Berasategui ha anunciado el plato ganador de este II Concurso Gastronómico Nacional de La Casota, de La Solana (Ciudad Real), y el el titular de Agricultura del Gobierno regional ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones.

Martínez Arroyo ha destacado que este concurso relacionado con los quesos es «un evento de mucha importancia porque lleva a los consumidores, a través de los mejores restauradores, el producto de nuestros pastores”. El consejero durante su intervención ha hecho referencia tanto al origen del producto como al consumidor final, para poner en valor a los ganaderos de extensivo de Castilla-La Mancha. A este respecto ha destacado la labor de “los ganaderos que han apostado por la raza autóctona, la oveja manchega, gracias a la cual somos capaces de elaborar un producto excepcional como es el queso manchego”. Por último, ha añadido que “de esta manera, no solamente llegamos a los consumidores sino que presentamos a Castilla-La Mancha ante el mundo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here