Salones Epilogo

El IES ‘Brianda de Mendoza de Guadalajara, el IESO ‘Princesa Galiana’ de Toledo y el CEIP ‘San Fulgencio’ de Albacete son este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza, que tendrá lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina el próximo 17 de marzo.


Virgen de las Viñas

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Castilla-La Mancha portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo autonómico ha comunicado en los últimos días el reconocimiento a todos los galardonados.

EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES


AYTO – Tomelandia 2018

El Gobierno regional también reconocerá la labor del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Santa María Magdalena’ de Villamuelas y del equipo directivo el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Paseo Viejo de la Florida’ de Almagro que lleva asociada, a la gestión ordinaria de su centro, la de la Residencia Escolar.

Por lo que se refiere a los docentes, este año se reconocerá la labor de Jesús Romero Cobo, profesor de Pedagogía Terapéutica, que entre otras cosas, ha sido director del CPIP ‘El Pilar’ de Ciudad Real durante diez cursos.


Hidymec

También serán reconocidos Fernando Guijarro Díaz y Juan Pablo Culebras Cruz, ambos maestros del Centro Penitenciario de Cuenca desde hace diez y quince años, respectivamente.

También merece un galardón este año la labor de José Antonio Martínez Verón, “paradigma como trabajador de la educación en muy distintos ámbitos”. En Guadalajara ha sido maestro, profesor de Educación Secundaria, inspector de Educación e inspector jefe.



ALUMNADO

En cuanto al alumnado, el Gobierno regional destacará este año la trayectoria de María Cuenca Argudo, estudiante invidente del IES ‘Serranía Baja’ de Landete. También será reconocido Javier Peñafiel Tomás, alumno el IES ‘Cristóbal Lozano’ de Hellín, que ha obtenido la mejor puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato (9,08).



PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN

En cuanto al personal de administración, este año se premiará a Alfonsi Novaldos Cárdenas, funcionaria de la Dirección Provincial de Ciudad Real y a Petra Rosado Mayordomo, inspectora médica que ha destacado por su trayectoria laboral en la Dirección Provincial de Cuenca, y Jaime Gil Olivera, coordinador de Infraestructuras y Obras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Hidymec

ENTIDADES, PROGRAMAS E INICIATIVAS

En el capítulo de entidades, programas e iniciativas, se premiará también en la edición de este año a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM), entidad que engloba un total de 20 cooperativas de enseñanza en la región y que se distinguen por su defensa y aplicación de la educación para la igualdad, la colaboración con las familias y el impulso y potenciación de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.


Hidymec

Como proyecto singular se premiará al Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete con la participación de 22 centros educativos, y que pretende desarrollar en toda la comunidad educativa, y en especial en el alumnado, la importancia de la implicación y la cooperación para un desarrollo sostenible, así como la cultura de la participación en la vida democrática. Todo ello aprovechando las posibilidades que ofrece la innovación educativa y la autonomía de los centros.

Finalmente, recibirá también un galardón Carmen Jabonero y Milagros. Carmen es profesora de un centro de educación primaria especializada en Audición y Lenguaje, que aceptó la proposición de acudir al aula del Centro Social de La Rosaleda, en Guadalajara, para ocuparse de la formación de Milagros, que debía desplazarse en silla de ruedas, y que, pese a tener dificultades para comunicarse verbalmente, a sus casi 60 años de edad, manifestó su deseo de recibir educación de personas adultas para aprender a leer y a escribir en ordenador.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here