Franco Adelante

Desde este miércoles los empresarios de Castilla-La Mancha cuentan con un nuevo punto de información y asesoramiento, a través de las oficinas ‘Adelante Empresas’, ubicadas en todas las delegaciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Un nuevo servicio de atención directa que se enmarca dentro del ‘Plan Estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019’, dotado con 260 millones de euros, y que tiene como objetivo reforzar seis ejes: creación de empresas, comercialización, innovación, financiación, internacionalización e inversión.

La consejera del área, Patricia Franco, ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva iniciativa inaugurando la oficina de Albacete. «Hoy por primera vez, en las cinco provincias de la comunidad, se ponen en funcionamiento estas oficinas, que suponen una estrategia fundamental para articular todas las líneas de trabajo que estamos desarrollando en todo el ámbito empresarial», ha dicho Franco.

Asimismo, ha añadido que «siempre ha habido una voluntad de tener más cercanía con las empresas, porque había una brecha entre la administración y el sector y con esta puesta en marcha nos permite una llegada directa, un punto de encuentro permanente».

De esta forma se prestarán «todos los servicios» en estas oficinas, incluyendo algunos nuevos, que tienen que ver «con ámbitos tan importantes como la financiación y la internacionalización que antes estaban desperdigados», ha añadido la consejera.

En estas oficinas se va a prestar información en ámbitos como la creación de empresas y puesta en marcha de iniciativas empresariales, búsqueda de financiación, proyectos de internacionalización, inversión e innovación.

Precisamente, la consejera de Economía ha presentado esta última línea de Innovación a los responsables de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), aprovechando su vista a la capital. «Queremos que la innovación llegue a todos los rincones de la región, esta línea dobla el presupuesto en esta legislatura, llegando a los 3,5 millones de euros», ha explicado.

Y también ha pedido su apoyo, tanto a Feda, como al resto de organizaciones empresariales que forman la red de apoyo empresarial de la región para que ellos se integren también en la infraestructura de las nuevas oficinas ‘Adelante Empresas’.

«Queremos que desde nuestro servicio se puedan derivar a ellos, como punto de apoyo y en coordinación con las 42 Oficinas de Empleo», ha señalado Franco. De esta forma, siempre habrá un responsable de éstas últimas en las oficinas ‘Adelante’, «para tener un servicio unificado de asesoramiento al empresario».

WEB PLAN ADELANTE

Coincidiendo con la inauguración de las cinco oficinas ‘Adelante Empresas’, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha presentado también de manera oficial la nueva web del plan.

«Con ella queremos simplificar y facilitar la labor de las empresas para que no se pierdan en las tripas de la administración, de una forma clara con los ejes que conforma el plan, y la iremos dotando información suficiente y necesaria para que sea una pieza fundamental en la labor fundamental que realizan nuestros empresarios de manera permanente», ha informado.

En ella se incorporarán, además de los seis ejes del Plan Adelante, las órdenes de ayuda que puedan interesar a los empresarios, las convocatorias abiertas, o una agenda de empresas de la región. La web, que ya se puede consultar desde hoy, es www.adelante-empresas.castillalamancha.es.



Hasta el momento, unas 1.500 empresas han solicitado información sobre el Plan Adelante, participando en una ronda de contactos organizada desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el mes de marzo, y unas 1300 han solicitado alguna de las líneas de ayuda. Más del 20 por ciento de los proyectos presentados dentro del Plan han correspondido a la provincia de Albacete, con una inversión de 20 millones de euros, que han llegado a unas 200 empresas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre