Salones Epilogo
Toledo, 26-10-2015.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha, que preside Rosario García Saco,  para informar sobre la política de prevención de la violencia de género. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 26-10-2015.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha, que preside Rosario García Saco, para informar sobre la política de prevención de la violencia de género. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, tiene pensado otorgar unos certificados a empresas libres de violencia de género.

Así lo ha anunciado la directora de este organismo regional, Araceli Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Martínez ha explicado que está pendiente la reunión del comité evaluador para someter a juicio de dicho jurado todos los expedientes que se han presentado y, una vez evaluados, se emitirán unos certificados a aquellas empresas que se comprometen a luchar contra la violencia de género e, incluso, a contratar a mujeres víctimas de violencia de género.

El Instituto de la Mujer, por otro lado, también va a llevar a cabo una campaña importante de concienciación durante la época navideña -durante el mes de diciembre y parte del mes de enero– de la que dará más información más adelante.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha dicho la directora del Instituto de la Mujer, durante las épocas vacacionales y previas a éstas se producen “repuntes” de casos de violencia de género porque “cambian las rutinas y varían los roles” que están establecidos en las familias.

También se desarrollará una campaña en red, visto el “éxito” que tuvo el vídeo que colgó con motivo del Día Internacional de la Trata, solo que en este caso se centrará en la violencia de género.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Martínez ha dicho que desde el Instituto de la Mujer están “muy satisfechos” de las campañas de sensibilización que están llevando a cabo a través de las redes sociales y han observado que los mensajes se multiplican y son muy bien recibidos por la población, consiguiendo llegar a los más jóvenes.

Ha informado de que en torno al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), 23 de septiembre (Día Internacional contra la trata de las mujeres), 15 de octubre (Día Internacional de las Mujeres Rurales) y 25 de noviembre ( Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres) se articularán campañas con mayor proyección.


AMFAR  – Fin de Año

CENTROS DE LA MUJER

Preguntada en rueda de prensa previa a su comparecencia, la directora de este organismo regional ha explicado que la convocatoria de los centros de la mujer se va a sacar “en breve” y ha señalando que en la actualidad se está elaborando un mapa de recursos para estudiar si es necesario reordenarlos o no.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Martínez ha preferido ser prudente en este asunto “para poder tomar decisiones con criterio y con visión de futuro” con el fin de que no se tengan que estar modificando cada poco tiempo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here