2014090312-Cospedal Debate estado de la Region Clm03

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno va a ofrecer a las mujeres embarazadas o con hijos menores incluidas en programas de intervención social una vivienda gratuita y el acceso a acciones formativas remuneradas que les proporcionará un certificado de profesionalidad y facilitará su posterior contratación.


Bodegas Verum

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta castellano-manchega ha avanzado que el Gobierno regional también va a ofrecer a aquellas familias en las que concurra una situación de especial necesidad una vivienda gratuita en la que podrán restablecer su vida familiar y personal.

Cospedal ha recordado que este año, entre otras muchas cosas, a las mujeres víctimas de violencia de género con menores a su cargo el Gobierno ya les ha ofrecido de forma gratuita el acceso a pisos de autonomía durante el primer año tras su salida de la casa de acogida a través de la firma de un acuerdo con la empresa Gicaman.


JCCM – Prevencion violacion

Contratos

De otro lado, la presidenta ha informado de que el Gobierno va elevar el cien por cien la subvención a las empresas que realicen contratos de formación y aprendizaje a mujeres que se encuentren en estas situaciones.


PP – Feria Tomelloso 2019

Además, ha subrayado que el Programa ‘Empresa-Empleo Plus’ va a aumentar en 700 euros la ayuda a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres víctimas de violencia de género.

«Estoy persuadida de que una sociedad libre y próspera se tiene que exigir a sí misma impulsar, favorecer e incentivar la contratación femenina, como vía para situar a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad y para erradicar la violencia de género», ha sentenciado María Dolores de Cospedal.


Auto Benito – Generico

No obstante, ha afirmado que con sus palabras no se está refiriendo «a anuncios o declaraciones de intenciones, aunque hayamos conocido algunos comportamientos estos últimos días que son exactamente lo contrario a creer en la igualdad entre hombres y mujeres», convencida de que «no se puede identificar el trabajo de una manera despectiva por el hecho de que lo realice una mujer».

Reducción de alumnos en Secundaria


PP – Feria Tomelloso 2019

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno va a reducir el número de alumnos por clase en primero de Secundaria y ha confirmado que para «garantizar un empleo estable y una educación de calidad», durante este curso escolar el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar «el mayor número de plazas posibles al cuerpo de profesores de Secundaria».

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha dedicado gran parte de su discurso a hablar del ámbito educativo. De este modo, ha asegurado que el próximo año, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, el Gobierno regional ofertará 4.000 plazas más para formación del profesorado bilingüe de la Comunidad Autónoma.


Ciudadanos – Feria 2019

También ha afirmado que la Junta va a continuar con el Programa ‘Abriendo Caminos’ para los alumnos de Primaria y de Secundaria con dificultades en lengua y matemáticas y ha indicado que la nueva Formación Profesional ha de ser la apuesta de todos los castellano-manchegos.

En este sentido, la presidenta autonómica ha anunciado que el Gobierno regional va a poner en marcha una nueva Formación Profesional Básica con 15 titulaciones nuevas y 206 ciclos formativos que se sumarán a las titulaciones de grado medio y grado superior que ya se ofertan en 104 centros de Castilla-La Mancha.



Asimismo, ha avanzado que su Gobierno va a inaugurar un programa de orientación académica y profesional, «pionero en España», y que se desarrollará a partir del curso que comienza en todos los centros de Educación Secundaria para explicar a los estudiantes el alcance, contenido y oportunidades de todos el conjunto de enseñanzas por las que se puede optar en el sistema educativo de la región.

En esta misma línea, Cospedal ha explicado que a este programa van a contribuir los servicios de educación educativa y profesional junto con los profesores.

Además, la presidenta castellano-manchega ha anunciado que su Gobierno va a destinar una parte muy importante de los fondos habilitados por el Plan de Garantía Juvenil para aquellos jóvenes que «por circunstancias determinadas empezaron a trabajar en su día, se quedaron sin empleo y también sin formación».

Una parte relevante de esa cantidad se empleará en reforzar la Formación Profesional para dotar de formación a esos jóvenes y aumentar su empleabilidad, ha añadido Cospedal.

Cursos de preparación para la ESO y Bachiller

Dicho esto, ha informado de que entre los años 2015 y 2016 se ofertarán 5.400 plazas de cursos de preparación para obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller en modalidad de pruebas libres. Además, a partir de enero del año 2015 se ofertarán 6.000 nuevas plazas de Formación Profesional Básica y 6.000 plazas de formación profesional de grado medio, en la modalidad modular para jóvenes que se acojan a la Garantía Juvenil.

Igualmente, ha dicho que se va a ampliar el programa de cooperación de Formación Profesional Dual empresas, y se hará en colaboración con las cámaras de comercio de la región, al tiempo que ha destacado que en los próximos cuatro años y para los jóvenes que se incorporan al Plan de Garantía Juvenil se ofertarán 12.000 plazas de Formación Profesional Dual que permitirán a esos jóvenes adquirir experiencia laboral mientras complementen sus estudios.

De otro lado y para las personas con estudios superiores, ha apuntado que a través de un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha se van a impartir programas de capacitación específica para que los jóvenes puedan afrontar las nuevas necesidades empresariales. Otra de las medidas será la de potenciar contratos de prácticas y contratos de formación y aprendizaje a través de acuerdos con empresas y entidades locales para permitir la inserción laboral de los jóvenes menos formados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here