Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha aclarado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha no costeará los test PCR a los trabajadores del campo, tal y como había solicitado alguna organización agraria.

«Los PCR a los trabajadores en cualquier ámbito de la economía es una responsabilidad de los empresarios, nosotros no queremos discriminar a unos empresarios frente a otros», ha asegurado el consejero a preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar del inicio de la vendimia.


Vinicola Inline

Según ha afirmado, «no parece razonable que se financien para una actividad económica y para otra no», una afirmación que coincide con la trasladada hace unos días por su compañera de gobierno, la consejera de Economías, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Además, ha advertido de que no se puede realizar una PCR antes de un contrato a un trabajador porque discriminaría negativamente a la persona que tuviera la enfermedad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. «Esto no es legal», ha sostenido.



Así, ha insistido en que su departamento ha transmitido a los empresarios del sector agrario que son ellos los que, una vez contratados a los trabajadores, deben asegurarse de que éstos pueden desarrollar bien la actividad, tal y como sucede en la hostelería, en el sector servicios o el sector industrial. «Hay que ser justos y tratar a todos por igual», ha zanjado el tema el consejero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here