Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que se van a “matizar” los criterios de asignación de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo para que sólo ganaderos y explotaciones a título personal puedan beneficiarse, acotando la posibilidad para grandes empresarios de macrogranjas puedan acceder a ellas.

Así, el consejero ha insistido en que “sólo granjas de pequeño y mediano tamaño y de ganaderos a título principal” podrán optar a estas ayudas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Al cierre del debate, ha recogido las críticas de Llorente para recalcar que el Gobierno regional “no aprobará ninguna macrogranja en contra de la decisión de los ciudadanos“, en alusión a que los ayuntamientos son los primeros que dan luz verde a la instalación de estas explotaciones. “Así funciona la democracia. Y usted lo sabe”.

Reparando en el asunto a debatir, ha dicho sobre las ayudas a la incorporación al campo que en breve se sacará una nueva convocatoria; añadiendo que en materia de mejora de explotaciones “ya se han comprometido 77 millones de euros, cifra cuatro veces más alta que la del PP en toda la legislatura pasada”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here