Salones Epilogo

hernando 2304

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha confirmado que el Ejecutivo autonómico se compromete “si es necesario a informar uno por uno a todos los ciudadanos de la provincia de Toledo” que se ven afectados por el convenio sanitario con Madrid para explicarles “de qué forma este convenio es totalmente dañino para los intereses de su propia salud”.


Vinicola Inline

Así lo ha afirmado hoy Nacho Hernando, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Hellín (Albacete).

El portavoz ha asegurado que se va a mantener el convenio sanitario “hasta que se encuentre una solución paralela y alternativa”, en el caso de que no se pueda anular el convenio de forma parcial y es que, ha confirmado, “en ningún momento se va a poner en riesgo la asistencia sanitaria de ningún ciudadano”.


Hidymec

“Lo que no vamos a permitir -ha resaltado- es que la Sanidad se convierta en un mercadeo” y que se financien centros hospitalarios privados deficitarios como señalaba el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

No obstante, el portavoz regional ha indicado que en ningún caso la anulación de este convenio supondría la ruptura del convenio de Guadalajara ya que entra dentro de la apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En cualquier caso, y “en la apuesta por mayor transparencia y democracia lo que hay que hacer -según ha explicado Hernando- es informar a la ciudadanía de que lo que hay firmado es un contrato para salvar las cuentas de hospitales privados de Madrid”.

El convenio sanitario con Madrid es “una absoluta vergüenza”, ha reiterado el portavoz, por el hecho de que los castellano-manchegos pagan dos veces por la Sanidad que reciben, porque con sus impuestos sufragan la sanidad de la región y “además tienen que financiar el coste de este convenio”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Readmisión de interinos

Por otro lado, en relación a los interinos, Hernando ha resaltado que en el Gobierno regional “estamos con los sindicatos y estamos por la labor de admitir a todos los interinos que fueron despedidos en agosto de 2012”, unas 200 personas, de los que 125 lo harán de forma “inmediata” y 66 de ellos se estudia la forma “judicialmente hablando”, más adecuada.


Hidymec

Se incorporarán en aquellos puestos que sean más necesarios y se reforzarán los servicios que se consideran de emergencia ciudadana, como bienestar social, dependencia, entre otros.

Unidad en defensa del Tajo



El portavoz regional, que ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estará en la manifestación del próximo sábado en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del agua, ha resaltado que lo que “más satisface” es la representación institucional de distintos signos políticos, y ese es “el gran resultado que hemos conseguido gracias a la gestión del Gobierno regional”.

En este sentido, Hernando ha reconocido la satisfacción del Ejecutivo autonómico por la asistencia prevista del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que “entiende que la defensa del Tajo es algo que tiene que ir más allá de las siglas políticas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Nos alegramos muchísimo de que él se quisiera unir a este gran bloque castellano-manchego para reivindicar de forma seria, sosegada a través del diálogo y el entendimiento con el resto de España” la reapertura de un debate serio de cuestiones técnicas y no políticas. Por lo que la manifestación será un “logro de unidad”.

Cementerio nuclear

Por último, y en relación al ATC y la reunión celebrada esta semana entre el presidente Emiliano García-Page y el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), el portavoz ha confiado en la “intención real de diálogo y de consenso” de Saiz, al que se le plantean varias alternativas y opciones.

Ha instado al alcalde a “recapacitar” porque, ha asegurado Hernando, hay alternativas que repercutirían de forma “muy positiva en su municipio y está haciendo oídos sordos” simplemente por “ganar una batalla política”. La prioridad no es ganar “batallitas” sino poner sobre la mesa hechos concretos y tomar una decisión objetiva.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here