Salones Epilogo

Patricia Franco 0212

La consejera de Economía, Empresas y empleo, Patricia Franco, ha adelantado hoy que se procederá a la contratación inminente de 80 técnicos que se incorporen a las oficinas de empleo, de modo que puedan ayudar a poner en marcha tanto el Plan Extraordinario por el Empleo “como cualquier otra iniciativa de las políticas activas de empleo que desarrollemos en los próximos años”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En rueda de prensa junto al portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, la consejera ha explicado que, “en la doble velocidad en la que venimos trabajando en esta Consejería, para realizar la necesaria labor de orientación en cada una de las 41 de las oficinas de la región, convocaremos una bolsa de orientadores profesionales, de modo que en mayo o junio puedan comenzar a realizar estas labores”.

Este refuerzo temporal, “en tanto la situación financiera del Gobierno regional vaya mejorando”, supondrá una inversión de 3,4 millones de euros.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La consejera ha explicado que “este Gobierno es consciente de que son las empresas las que generan empleo en la región, pero también sabemos que hay una bolsa estructural de paro que hace que ciertas personas en exclusión no tengan cabida en el mercado de trabajo y hay necesidad, pues, de trabajar en paralelo en políticas activas de empleo, al tiempo que atendemos las necesidades de estas personas”. En este punto, ha informado de que ya se han producido, “en un mes escaso”, 130 contrataciones dentro de la línea Contrato joven, incluida en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Valoración “muy positiva” de los datos de paro


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, Patricia Franco ha valorado los datos del paro del mes de noviembre, que se han conocido hoy. Sobre el descenso de 1.828 personas en la región, un 0,82%, ha afirmado que son datos “muy positivos”, aunque ha recordado que son 221.335 las personas que siguen en situación de desempleo, 92.828 hombres y 128.457 mujeres, “que siguen representando el 58% del paro regional”.

Sobre esta cifra, ha indicado que, en el análisis de los proyectos que se han presentado dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, “pondremos el foco en que la incorporación de la mujer al mercado laboral sea efectiva”.


Hidymec

Por otro lado, también ha destacado que estos datos del mes de noviembre suponen la mayor bajada de paro registrado para un mes de noviembre, tanto en términos absolutos como relativos, de los últimos diez años.

Por provincias, Patricia Franco ha puesto en valor el descenso del desempleo en todas las provincias, pero de forma especial en Ciudad Real “que lidera la bajada del paro, algo muy positivo porque también es la provincia que la tiene más alta”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here