Franco 1

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado positivamente los datos del paro conocidos este lunes y que por primera vez bajan el la cifra de los 200.000 desde 2010, acentuando especialmente la bajada interanual en la Comunidad Autónoma, que refleja 22.046 personas menos en las listas de desempleados que en junio del pasado año. También ha anunciado una nueva línea de incentivos a la contratación indefinida de mayores de 30 años, que el Gobierno regional podría aprobar la próxima semana.



En rueda de prensa, Patricia Franco ha dicho que este dato es «motivo de alegría» y anima a «seguir trabajando por el camino que ya está dibujado».

Después de bajar en 8.369 personas la cifra hasta las 193.129, Franco ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido de las mejores regiones este mes junto a otras como Baleares, Aragón, La Rioja o Cataluña.

«El paro ha bajado en todos los sectores y provincias, y en todas las edades», ha celebrado Franco, que ha añadido que le Seguridad Social ha sumado 14.905 afiliaciones, un 2,18% más, «situando a la región como la segunda comunidad autónoma en cuanto a incremento, solo por detrás de Baleares».

MÁS ESTRATEGIAS POR EL EMPLEO

Tras valorar estos datos, Patricia Franco ha anunciado una nueva línea de incentivos a la contratación indefinida de mayores de 30 años, con especial incidencia en mayores de 45.

Así, ha puesto de manifiesto que hay cerca de 90.000 desempleados por encima de esos 45 años «y nunca había habido una política específica para ellos».

Se trata de ayudas a fondo perdido para la contratación en estas franjas de edad, ayudas que irán incrementándose conforme los contratados tengan más edad. «Cuesta mucho trabajo incorporar a estas personas», ha reconocido, añadiendo que esta nueva línea de acción del Gobierno regional en materia de empleo podría ser aprobada la próxima semana.

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y BENEFICIOS PARA JÓVENES

Otra de las iniciativas de su Consejería es la de poner en marcha un plan para que los jóvenes desempleados tengan más facilidades, el cual pasará por mejorar sus competencias lingüísticas, en Nuevas Tecnologías y facilitar su acceso a certificados de profesionalidad.

También está en fase de estudio para su próxima aprobación en septiembre un plan de autoempleo, así como una nueva convocatoria de 1.500 plazas para desempleados que lleven mucho tiempo esperando una oportunidad laboral.

Franco se ha referido igualmente al Plan Garantía +55 para mayores de 55 años que ya está en marcha, y que según ha explicado ya ha llegado a 3.145 beneficiarios de cerca de 12.000 afectados en esta franja de edad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre