Salones Epilogo

FOTO NOTA SANIDAD. Presentación nuevo gerente AI Cuenca

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han anunciado hoy que el Gobierno regional espera reanudar las obras del nuevo Hospital General Universitario de Cuenca en la segunda quincena del mes de noviembre ya que se trata de una infraestructura “vital” y que no construirlo sería “ahogar al Área Sanitaria de Cuenca”.


Vinicola Inline

En el acto de presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, el consejero de Sanidad ha recordado que el Plan Funcional del nuevo Hospital ya quedó definido hace más de cuatro años, aunque ha precisado que será necesario revisarlo con el respaldo de los profesionales. No obstante, ha señalado que ese proceso de redefinición no debe retrasar el reinicio de los trabajos.

Por otra parte, Fernández Sanz ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre se abrirán de nuevo las agendas de las especialidades del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para que las 60.000 tarjetas sanitarias correspondientes al Área de Cuenca, y que en la anterior legislatura fueron adscritas a otras áreas sanitarias, puedan volver a elegir el centro sanitario conquense como referencia.


Hidymec

Asimismo, ha destacado que durante los próximos cuatro años se dará un impulso especial a la Atención Primaria, y concretamente en Cuenca y Guadalajara, se dotará a las Áreas Integradas de una dirección exclusiva para este ámbito asistencial, al tratarse de provincias con una gran dispersión geográfica.

Agradecimiento a los profesionales



Durante su intervención, tanto el vicepresidente como el consejero han puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios durante los últimos cuatro años de duros recortes. “Vuestro buen hacer hará que recuperéis la ilusión y el compromiso, porque el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha lo tenéis”, ha dicho Martínez Guijarro.

En este sentido, el titular de Sanidad ha emplazado a los profesionales a trabajar de la mano del Gobierno regional para conseguir que nuestro sistema sanitario vuelva a recuperar el notable alto que tenía en 2010 “y que tras una legislatura de desmantelamiento tan solo roza el aprobado”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Finalmente, ha reiterado los cuatro pilares básicos en los que se centrará la política sanitaria en los próximos años: apuesta clara por la prevención y promoción de la salud; la humanización de la atención sanitaria; la revisión del mapa de competencias profesionales; y establecer un nuevo modelo organizativo alejado del actual “hospitalcentrismo” y de una Atención Primaria basada en la demanda.

Fomentar el diálogo


Hidymec

Fomentar el diálogo y devolver el protagonismo a los profesionales son dos de los objetivos que se ha planteado el nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, que se ha comprometido durante su toma de posesión a restablecer el nivel que tenía el Hospital Virgen de la Luz antes de los recortes.

Para ello, el doctor Pérez Sola ha pedido la colaboración de todos y ha asegurado que para “recuperar el entusiasmo por nuestro trabajo” es necesario comprometerse firmemente al diálogo con los profesionales, las asociaciones de pacientes, las plataformas sanitarias o las organizaciones sindicales.


AMFAR  – Fin de Año

El nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca ha asegurado que su equipo hará lo posible por mejorar la calidad de la atención, la disminución de las listas de espera, la docencia y la investigación, así como por la humanización de la asistencia para que cuando se finalice el nuevo Hospital de Cuenca “lo que traslademos allí sea una asistencia de altísima calidad”.

Asimismo, ha apostado por “forjar y reforzar” los vínculos entre la Atención Primaria y la Especializada y ha expresado su deseo de hacer lo más atractiva posible la oferta asistencial del área de Cuenca “para que vengan a nuestro Hospital la franja de pacientes que fueron adscritos a otros centros”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, ha mostrado su deseo trabajar por una institución “que sentimos como nuestra” y ha asegurado que aunque no será fácil, “no nos cuesta esfuerzo alguno defenderla y mejorarla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here