Consejo Gobierno Consumo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido con las asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma a elaborar un Estatuto del Consumidor, a dotar de personalidad jurídica al Consejo de Consumidores para desarrollar un convenio que «desatasque» los expedientes desde 2011 –más de 4.000–, a la creación de un nuevo órgano gestor de estas entidades y a dar más protagonismo a las políticas de consumo.



Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras reunirse con el Consejo de Consumidores de Castilla-La Mancha en una nueva edición del Consejo de Gobierno abierto coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor.

Otro de los compromisos adquiridos ha sido la creación de un nuevo mapa zonal de estas oficinas de consumidores «que tanto beneficio hicieron en la región».



Fernández ha lamentado que en el pasado, con el anterior Gobierno, «ha habido una reducción del apoyo financiera en políticas de consumo». «Y lo que es peor, ha habido una pérdida de liderazgo en Castilla-La Mancha en esta materia, cuando nosotros éramos una región puntera y ejemplar», ha apuntado.

LOS CONSUMIDORES CELEBRAN EL ACERCAMIENTO



De su lado, Pedro Romero, presidente del Consejo de Consumidores, que aglutina a más de 58 asociaciones con 160.000 socios en la región, ha celebrado que tras cuatro años de «abandono» este Gobierno «esté escuchando las reivindicaciones» del colectivo.

En este punto, ha recalcado que las nuevas tecnologías están creando nuevos conflictos «que hacen que las oficinas tengan que evolucionar de manera rápida».



En este punto, ha dicho que otra de las ofertas del Gobierno regional es aportar dinero para financiar sistemas de mediación y arbitraje, a lo que ha sumado que ya se han llegado a acuerdos con la UCLM para nombrar árbitros en materia de consumo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre