Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que el borrador sobre el que pivotarán los trabajos para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha data de la pasada legislatura y es «muy participado».

De este modo se ha pronunciado Fernández tras ser preguntada, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre si el Gobierno regional tiene intención de incorporar a esas negociaciones a partidos políticos sin representación de las Cortes regionales, como es el caso de Izquierda Unida, u otros colectivos.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero
Bodegas Verum

«Ese trabajo ya ha sido muy participado. El borrador de Estatuto se trabajó mucho en la pasada legislatura y hubo muchos encuentros con partidos políticos que hoy no están representados en las Cortes. También con la UCLM y otras asociaciones y es un borrador muy participado», ha insistido.

«Pero es imprescindible reunirse con los grupos parlamentarios para cerrar el mayor consenso posible, pues se trata de tramitar la reforma en el Parlamento en los tiempos que ha marcado el vicepresidente y garantizar que una vez se inicia tramite sea posible su apruebe en Madrid, donde el puzzle parlamentario es más difícil. De ahí que necesitamos la complicidad de PP y Cs, que suponen junto al PSOE una mayoría suficiente para aprobar este estatuto, no solo aquí sino en Madrid», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here