Salones Epilogo

Hernando 0212

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha contestado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que a Castilla-La Mancha “se viene primero a tratar cuestiones institucionales y luego a hacer campaña electoral”.


Vinicola Inline

Así ha reaccionado Hernando después de que Soria se haya referido al conflicto entre el Gobierno estatal y el de Castilla-La Mancha en la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), mostrándose confiando en que la justicia dé la razón al Ejecutivo central frente al autonómico en los dos recursos contencioso-administrativos que actualmente siguen su curso contra dos decisiones de ámbito regional que podrían paralizar las obras.

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno autonómico ha recordado al ministro que “las políticas en materia energética no tienen colores” por lo que el Ejecutivo regional no va apoyar la construcción del ATC porque lo promueva un Gobierno socialista ni lo va a rechazar si lo hace un Gobierno del PP.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha reiterado del mismo modo que el ATC “no se puede construir” en Villar de Cañas, algo ya dicho por los “geólogos y los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear”, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno central recalificara “el cementerio de las personas como suelo rural”, algo que ha calificado de “falta de respeto a la ley y falta de moral de forma integral”.

ELCOGAS



De otro lado, y reaccionando a las afirmaciones que Soria ha realizado con respecto a la central térmica de Elcogas en Puertollano, Hernando se ha preguntado si el ministro de Industria “no es lo suficientemente valiente para decir que va a aprobar ahora el plan de viabilidad para la central o no lo va a aprobar”.

A juicio de Hernando, esta disyuntiva se le plantea a Soria, al que ha pedido que “no trate de engañar a trabajadores y familias de la planta”, esperando “a después de las elecciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here