Salones Epilogo

Hernando 1105

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la orden de la Consejería de Bienestar Social por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social que trabajan en el ámbito de atención a personas mayores de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta orden de ayudas, que se aprobará previsiblemente en los próximos días, supondrá una inversión superior a los tres millones de euros, “incrementándose en más de un 30 por ciento el presupuesto destinado a estas subvenciones”, según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

Tiene como finalidad facilitar el desarrollo de programas y servicios de atención a personas mayores dirigidos al envejecimiento activo y saludable orientado a la inclusión social, la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal y la protección de derechos y calidad de servicio de atención a los mayores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También se van a subvencionar los gastos de alojamiento de carácter residencial en viviendas de mayores y, como novedad este año, se van a poner en marcha una nueva línea de ayudas a la promoción de la capacitación digital para personas mayores de 55 años a través del aprendizaje de nuevas tecnologías.

Estas ayudas están enmarcadas en las políticas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia que fueron “tristemente castigadas en la anterior legislatura” y que, a juicio de Nacho Hernando, “lejos de suponer un gasto, son en realidad una inversión en la mejora de calidad de vida de los más de 120.000 mayores de nuestra región y sus familias”.


SAT San Jose

La orden contempla ayudas también a las tres grandes federaciones de personas mayores de la región como son la Federación Alcarreña de Pensionistas, la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Castilla-La Mancha y la Unión Democrática de Pensionistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here