Este miércoles, 7 de marzo, se abre el plazo para solicitar -durante un plazo de 15 días- ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2017/2018. El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 190.000 euros con al ejercicio presupuestario de 2018.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se explica que podrá beneficiarse de estas ayudas el alumnado matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

Dichas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales en los términos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 (‘https://papas.educa.jccm.es/papas/‘), accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con credencial (usuario o contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma@firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here