cruz roja

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha adjudicado el contrato de asistencia psicológica para víctimas, familiares y personal interviniente en situaciones de emergencia a Cruz Roja.



Gracias a este nuevo contrato, cuya adjudicación ha sido publicada recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Cruz Roja pondrá a disposición del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 un equipo de psicólogos dispuestos para prestar apoyo y asistencia psicosocial a víctimas, familiares y personal de los grupos operativos, en situaciones de emergencia, crisis y catástrofes, durante las 24 horas del día.

De esta manera, cualquier petición de apoyo psicológico solicitado por la víctima de una emergencia o situación de crisis será canalizada a través del 1-1-2 y atendida por los profesionales de Cruz Roja, que se desplazarán hasta el lugar indicado para realizar su labor.

De hecho, este equipo técnico dispondrá de un operativo de respuesta a nivel provincial, dos profesionales por provincia, que garantiza una intervención en un tiempo máximo de 4 horas, desde el momento de la activación por parte del Centro Coordinador de Emergencias.



Con este acuerdo se garantiza la disponibilidad de este servicio por un importe de 29.000 euros durante un período de un año, prorrogable por otro año.

El mecanismo de movilización de este equipo de psicólogos se establece en base a un protocolo de actuación elaborado por el 1-1-2, cuyo Centro Coordinador será el encargado de llevar a cabo su activación, seguimiento y desmovilización.

El contrato firmado entre la Consejería y los responsables de Cruz Roja establece también que el presente acuerdo, además de la asistencia psicológica, tiene como fin diseñar, planificar y ejecutar actividades formativas dirigidas a los grupos operativos, en colaboración con la Escuela de Protección Ciudadana.



 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre