El director general de Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, ha considerado «un acierto» la decisión tomada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de retirar su plan para priorizar la docencia online el próximo curso, agradeciendo a Collado y a la institución que dirige que se haya reconsiderado esta postura.

El plantamiento para dar prioridad a la enseñanaza online, ha manifestado el director general de Universidades, «podría generar confusión e incertidumbre en los propios alumnos y familias que están preparando el próximo curso».



El objetivo fundamental es trabajar en un entorno de seguridad y salud, ha asegurado, priorizando la «máxima presencialidad posible», pues esta docencia, basada «en la calidad» no se puede sustituir cien por cien la modalidad online, que «puede ser una buena salida en casos de emergencia» pero con la que no se consigue alcanzar aspectos como «la sociabilidad del alumno y la vida universitaria, tan importantes y vitales para el desarrollo y la formación de jóvenes».

La presencialidad también redundará, ha destacado Cuevas, en la actividad económica que rodea a la vida universitaria, al tiempo que ha añadido que este modelo se puede combinar con el diseño de «un plan a, b c por si empeorase la situación».

AUDITORÍA Y ELECCIONES

Preguntado por la auditoría que se planteó a la UCLM, el director de Universidades de la Junta ha recordado que fue un encargo del Parlamento regional, fue elaborada por la Consejería de Hacienda y sus resultados fueron remitidos al Consejo Social de la UCLM, órgano que recibió los resultados, pues controla este tipo de cuestiones.

Asimismo, sobre el proceso electoral para elegir al rector en la UCLM, parado desde que se inició la pandemia, ha señalado que no cuentan con información precisa sobre cuándo se reactivará, pero ha mencionado que en otras universidades en idénticas circunstancias se están «planificando para el otoño». «Esperamos noticias en próximos días acera de este proceso», ha afirmado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre