Salones Epilogo

nacho hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que publicará las listas de espera sanitarias el próximo mes de noviembre, al tiempo que ha avanzado que hay 17.000 personas menos en espera respecto a noviembre de 2013.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Nacho Hernando, que ha concretado que las lista de espera en la región han pasado de 156.500 a 139.600 personas.

Hernando se ha hecho eco así del informe que ha tomado en consideración el Consejo de Gobierno y que ha sido elaborado por la Consejería de Sanidad, en el que se establece la ruta trazada para la elaboración y la publicación de las listas de espera.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

De este modo, el portavoz regional ha recordado que el Gobierno castellano-manchego ultima los detalles de un portal web que publicará “de forma clara, precisa y transparente” las listas de espera, incluyendo un histórico.

Sobre este asunto, y a preguntas de los medios sobre el hecho de que el PP haya denunciado que las listas de espera se han incrementado un 40 por ciento, Hernando ha calificado estas declaraciones como “mentiras” y ha pedido a los ‘populares’ un debate “serio y riguroso”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Engañaron con las listas de espera y resulta llamativo que acudan a la Defensora del Pueblo cuando ellos mismos, cuando suprimieron esa misma figura en Castilla-La Mancha”, ha dicho, para añadir que espera que el PP “no se haya confundido” y haya ido a la oficina de Madrid y no la que había en Castilla-La Mancha en noviembre de 2011.

TIEMPO DE ESPERA EN URGENCIAS


DipuCR – Sabores del Quijote

De otra parte, el Gobierno regional también ha tomado en conocimiento de un nuevo informe del Plan Dignifica, que establece que los tiempos de permanencia en las Urgencias de Castilla-La Mancha se han reducido una media de seis horas antes de ingresar a planta.

Esto, según el portavoz que el Gobierno regional, ha acabado con la “terrible imagen” de los colapsos en las Urgencias y pacientes esperando a ser atendidos, “dado que el 98 por ciento de los casos han permanecido en espera en la sala de observación” y no en los pasillos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También ha señalado que se han abierto un total de 202 camas en los hospitales de la región. “Ello responde al objetivo del Plan Dignifica de poder aumentar esa humanización que planteaba el presidente regional desde el día uno”, ha añadido.

DERIVACIONES A CLÍNICAS DE MADRID


DipuCR – Sabores del Quijote

Para Hernando, este hecho supone una apuesta de la Junta de Comunidades por la sanidad pública, donde se incluye también acabar con la derivaciones de pacientes de la Comunidad Autónoma a clínicas privadas de Madrid.

De este modo, ha afirmado que fueron 11.000 los pacientes que fueron derivados a clínicas privadas madrileñas en los últimos meses de María Dolores de Cospedal en el Gobierno y que en lo que va de legislatura han sido 700. “Pero no vamos a derivar a nadie más”, ha zanjado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here