Salones Epilogo

Hernando 1612

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de más de 95,5 millones de euros para el acuerdo marco del servicio público de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales para personas mayores mediante la modalidad de concierto.


Virgen de las Viñas

La inversión aprobada permitirá la contratación de casi 5.700 plazas residenciales con 166 entidades colaboradoras, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

Castilla-La Mancha, que cuenta con 11.000 plazas, “es una de las comunidades autónomas que mayor número de plazas residenciales cuenta en su red pública para mayores de 65 años”, ha añadido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este acuerdo marco da forma al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de duplicar hasta las 70.000 el número de días de estancia temporal en los centros residenciales de la región.

Además, Hernando ha recordado que el Gobierno regional ha adquirido el compromiso con las personas mayores de poder incluir, en una plaza pública a lo largo de 2016 y en las mismas condiciones, a los cónyuges de personas en situación de dependencia, una medida de la que se van a beneficiar más de 1.000 cónyuges que podrán recuperar ese derecho perdido.


Hidymec

“NÓMINAS DE LA DIGNIDAD”

De otro lado, Nacho Hernando ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido un procedimiento que ha permitido reducir el tiempo de pago de las prestaciones económicas de la dependencia.



“Hasta ahora el pago de este tipo de prestaciones se producía a mes vencido con demoras que llegaron a alcanzar en algún momento hasta los 45 días”, ha añadido.

Ahora, gracias al procedimiento implantado por la Consejería de Bienestar Social a través de las direcciones provinciales lo que se ha realizado es una priorización en la confección de los listados consiguiendo que “se reduzcan paulatinamente el ingreso de las nóminas de la dignidad”.


AMFAR  – Fin de Año

Así, ha manifestado el portavoz del Gobierno, se ha conseguido que en el mes de noviembre esta prestación fuera abonada en el mismo día 1.

Este procedimiento beneficia a casi 20.000 dependientes de Castilla-La Mancha que reciben prestaciones destinadas a la cobertura por cuidados en el entorno familiar, por la contratación de un asistente personal o por atención prestada en un centro residencial tanto en estancia permanente como temporal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here