Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adjudicar esta semana 900 plazas de profesores para reducir el número de alumnos que hay en aquellas aulas -desde 3º de Primaria a 2º de Educación Secundaria- donde no se puede garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre el alumnado.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa para presentar el programa de refuerzo de limpieza de los centros educativos en colaboración con las cinco diputaciones provinciales.



«Obviamente, en esas aulas se produce una reducción de ratios», ha aclarado el vicepresidente, quien ha explicado que esta medida no se aplica en Infantil y hasta 2º de Primaria porque allí van a funcionar los grupos de convivencia estable y, a partir de 3º de Secundaria, la decisión es implantar «cuando sea necesario» la no presencialidad en las aulas.

Además, ha afirmado que a mediados de septiembre se van a incorporar otros 960 profesionales para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.



Finalmente, ha señalado que el Gobierno regional va a enviar 250.000 sms a todos los padres y madres de la región con un enlace directo a la guía educativo-sanitaria del inicio de curso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here