Salones Epilogo

marta garcia cabanillas

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado nuevas ayudas del Ejecutivo regional a los ayuntamientos castellano-manchegos para sufragar el sistema de comunicaciones de los centros de Internet.


Vinicola Inline

Así, ha recordado que gracias a una orden del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, que entró en vigor el pasado mes de febrero, una vez que los ayuntamientos estén adheridos a la Red de la Junta de Comunidades, “cesará su obligación de aportar los costes derivados del uso de las líneas de comunicaciones, principalmente ADSL de alta velocidad para los ordenadores, equipos y zonas WIFI de sus centros de Internet”. Esta iniciativa que supondrá un ahorro total estimado de 500.000 euros en costes de telecomunicaciones para los consistorios castellano-manchegos.

Por otro lado, Marta García se ha referido a otra nueva medida gracias a la que se cederán más de 560 equipos informáticos “de cara a acometer la mejora continua de las herramientas para la dinamización de los centros integrados en la Red de Centros de Internet”, que próximamente será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y supondrá una inversión cercana al medio millón de euros (479.550 euros).


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Durante la visita al Centro de Internet de Cabanillas del Campo (Guadalajara), la consejera ha recordado que el Gobierno sigue trabajando para avanzar en la sostenibilidad y la modernización de los centros de Internet, en la búsqueda de un modelo que los convertirá en puntos de Encuentro Digital en aquellos municipios donde están establecidos. Todo ello por la necesidad de “difundir el uso de las nuevas tecnologías de una forma sencilla, cercana y económica”.

Modernización como respuesta a las necesidades de Castilla-La Mancha


Auto Benito – Generico

“Los centros de Internet en esta región siguen vivos, ha remarcado Marta García, para quien buena prueba de ello está en “los más de 90 mil usuarios diferentes que los han utilizado en 2013 y que han realizado en ellos más de 1,5 millones sesiones”, al tiempo que ha hecho especial hincapié en la labor formativa de dichos centros en competencias tecnológicas, en el teletrabajo y en el emprendimiento.

La consejera de Fomento ha reiterado que el Gobierno regional seguirá convirtiendo esta red de centros “en una plataforma que ofrezca formación on line y práctica en el uso cotidiano de las tecnologías de la información y comunicación a los castellano-manchegos”.


SAT San Jose

Asimismo, ha remarcado que uno de los objetivos es convertirlos en centros de teletrabajo, “ofreciendo a las empresas un servicio ágil para desarrollar su actividad, impulsando al mismo tiempo la búsqueda de empleo a través de Internet y la promoción de aquellos alumnos que estén interesados en canalizar su futuro profesional mediante la aplicación práctica de sus conocimientos”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here