Certamen Jumilla

La Junta de Comunidades ha anunciado la inclusión de la Denominación de Origen “Jumilla” en la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha (ACREVIN), junto a otras ocho DO de la Comunidad Autónoma como son “La Mancha”, “Valdepeñas”, “Manchuela”, “Ribera del Júcar”, “Méntrida”, “Mondéjar”, “Uclés” y Almansa.


Vinicola Inline

Así lo ha comunicado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda, durante el acto de presentación del XXII Certamen de Calidad de los Vinos de “Jumilla”, subrayando que el Gobierno regional pretende “amparar y poner en valor estos caldos”, a través de la marca común “Vinos de Castilla-La Mancha”, y vincular “estas Denominación de Origen a nuestra tierra, favoreciendo su internacionalización”, ha informado la Junta en nota de prensa..

Miranda ha felicitado al Consejo Regulador de la DO “Jumilla” que cumple el 50 Aniversario de su constitución, y ha remarcado la importancia que tienen estos vinos en la provincia de Albacete, ya que de las 25.000 hectáreas vitivinícolas registradas bajo esta DO, un 60 por ciento pertenecen a Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los municipios albaceteños integrados en la DO “Jumilla” son; Albatana (610 hectáreas), Fuente- Álamo (3.586 hectáreas), Hellín (1.900 hectáreas), Montealegre (4.400 hectáreas), Ontur (1.540 hectáreas) y Tobarra (2.900 hectáreas).

Los vinos “Jumilla” aglutinan a un total de 2.000 agricultores, producen 75 millones de litros de uva anualmente, de los que 25 millones tienen calificación de la DO, y engloba a 40 bodegas, de las que 23 pertenecen a la región de Murcia, y 17 se ubican en la provincia de Albacete.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha remarcado la importante extensión que tiene la variedad monastrel para los vinos “Jumilla”; “una uva de excelente calidad y expresión, característica de estos vinos, y que permiten abrir cauces importantes en la comercialización de estos caldos”.

XXII CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DE “JUMILLA”


DipuCR – Sabores del Quijote

El XXII Certamen de Calidad de los Vinos de “Jumilla” se desarrollará en el Museo Regional del Vino “El Arsenal” de Jumilla y en el Restaurante Pío XII de Santa Ana del Monte, los próximos días 14 y 15 de abril, contará con la participación de una treintena de catadores profesionales, y con uno de los 288 Master of Wine del Mundo como es Robert Geddes, quién durante el acto de presentación de estos Premios, quiso reconocer la calidad de estos vinos y la particularidad de la variedad monastrel, una uva que también se cultiva en otros países como Australia o EEUU.

El presidente del Consejo Regulador de la DO “Jumilla”, Pedro Lencina también ha señalado que con motivo del 50 Aniversario de esta DO, el Certamen distingue en esta edición como presidente de honor a su Majestad, el Rey Felipe IV.


DipuCR – Sabores del Quijote

Junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda y al presidente de la DO “Jumilla·, Pedro Lencina, estuvieron presentes en este acto, el master of wine, Robert Geddes; el premio al mejor empresario de vino en China e Interwine, David Hernández, y representantes del Consejo Regulador de “Jumilla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here