Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Martinez Arroyo ayudas leche

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que el Gobierno regional va a poner en marcha desde este mismo mes de agosto una ayuda específica para ayudar a los ganaderos de vacuno de leche. Se trata de una ayuda directa de ‘minimis’ de alrededor de 1.200 euros de media por explotación en Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

«Siendo consciente la importancia que tiene el vacuno de leche, vamos a poner en marcha desde este mismo mes de agosto una ayuda específica para ayudar a los ganaderos», ha anunciado el consejero, durante el encuentro que ha mantenido con agricultores y ganaderos de las comarcas talaveranas de La Jara, de Oropesa y de La Sierra de San Vicente, organizado por la organización agraria UPA.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Martínez Arroyo ha especificado que es una ayuda directa de ‘minimis’, de alrededor de 1.200 euros de media por explotación en Castilla-La Mancha, «que va a permitir a los ganaderos a capear el temporal que viene como viene, fundamentalmente por los bajos precios de la leche».



En este sentido, ha admitido que «hay que replantearse la realidad del sector del vacuno de leche y hay que trabajar de una manera distinta a como se venía haciendo hasta ahora».

El consejero ha animado a los ganaderos a unirse para que se puedan beneficiar de ayudas que va a poner en marcha el Gobierno regional para incentivar agrupaciones de productores este otoño y poder crear así una estructura que les permita comercializar mejor la leche.

Bodegas Verum

«En algunos casos, hay explotaciones que tendrán que reorientarse y las ayudas públicas tienen que ayudar a tomar esas decisiones», ha dicho el titular regional de Agricultura, que ha hecho hincapié en que el sector tiene que readaptarse con el compromiso de todos, «los ganaderos y la industria láctea»,.

LEY DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL



Por último, Martínez Arroyo ha explicado que el Gobierno regional está empezando a elaborar la Ley de Desarrollo Rural Territorial, un compromiso para esta legislatura que tiene que garantizar a los habitantes del medio rural la misma calidad de vida y los mismos servicios que a los habitantes del medio urbano.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here