Salones Epilogo

2014112012LEstebanRPConsejoGobierno6

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una ampliación del presupuesto de ayudas para potenciar el aprovechamiento sostenible de los cotos destinados a la actividad de turismo cinegético.


Virgen de las Viñas

Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, el presupuesto inicial para estas ayudas –aprobadas en 2013- era de 500.000 euros, pero debido al alto número de solicitudes se ha ampliado hasta los 759.681 euros.

En este sentido, ha explicado que con el presupuesto anterior sólo se podían atender presupuestariamente 71 solicitudes, por lo que ahora se podrá cubrir los pagos de las 112 presentadas, que cumplen todos los requisitos para la obtención de las ayudas.


Hidymec

Entre los objetivos de estas ayudas se encuentran la creación, mejora y conservación de los hábitats donde habitan especies cinegéticas, así como la mejora de infraestructuras necesarias para favorecer el turismo rural de carácter cinegético.

Estas subvenciones buscan la mejora en la comercialización y promoción de servicios y actividades turísticas de carácter cinegético, y la edición de material de promoción turística.


AMFAR  – Fin de Año

El consejero ha destacado la importancia económica de este sector en la región. En este sentido, ha destacado que cuenta con 160.000 licencias en Castilla-La Mancha, promueve la creación de 6.500 puestos de trabajo y genera 1,6 millones de jornales al año y 600 millones de euros en los más de 5.000 cotos y 7 millones de hectáreas, unas cifras que ponen de relieve que “se trata de un sector estratégico”.

Ayudas por ataques de lobo ibérico



En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha tomado hoy en conocimiento la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.

Esta medida, según ha indicado el consejero portavoz, era “muy demandada por los ganaderos de la región, y especialmente de la provincia de Guadalajara”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El presupuesto aprobado asciende a 30.000 euros, un montante “suficiente” a juicio del sector, para atender los daños relacionados con los ataques de lobo ibérico, aunque el Gobierno de la presidenta Cospedal “cuenta con la disposición, la voluntad y la reserva de crédito suficiente para ampliar esta partida en caso de que sea necesario”, ha concluido Leandro Esteban.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here