Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Mesa electoralDSC_0053

La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad en Tomelloso, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Javier Navarro.


Bodegas Verum

A las 18:00h había votado el 25,53 por ciento de los electores de la ciudad. A esa misma hora en las anteriores elecciones, hace 5 años, lo había hecho el 28,74 %.

El censo electoral de Tomelloso es de 25.925 personas con derecho a sufragio, por lo que ya han votado 7850 tomelloseros en las 32 mesas que se han constituido, sin ninguna novedad.


Bodegas Verum

[toggle_box]
[toggle_item title=»Participación a las 14:00 horas» active=»true»]2014 -17,46 %

2009 -19,32 %[/toggle_item]

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

[toggle_item title=»Participación a las 18:00 horas» active=»true»]2014 -25,53 %

2009 -28,74 %[/toggle_item]



[/toggle_box]

Como nota destacada, que ya indicamos en nuestro anterior avance, en el colegio José Antonio votó una mujer nacida en agosto de 1914. Acudió a votar en silla de ruedas, acompañada por sus familiares, pero ella misma gestionó todo lo relativo al derecho al voto, buscó la papeleta, presentó su carnet y metió el sufragio en la urna.



El alcalde, Carlos Cotillas votaba a las once de la mañana; la consejera de Empleo, Carmen Casero lo hacía un poco más tarde, a las 11:30h; a esa misma hora votaba la secretaria general del PSOE, Inmaculada Jiménez; el coordinador local de UPyD y concejal José Luis Benito, madrugaba un poco más, ejerciendo su derecho a las diez y media de la mañana y, por último, el coordinador local de Izquierda Unida, votaba a las 13:30h.

Normalidad en Castilla-La Mancha



Normalidad» en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y solamente se pueden destacar algunas «anécdotas mínimas» ya solventadas, tal y como ha indicado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

En rueda de prensa, Labrador ha indicado, entre estas «anécdotas», que el Centro Social La Granja de Ciudad Real ha amanecido con la cerradura bloqueada con silicona a las 7.55 horas. «Se desbloqueó en ese mismo momento y se pudo abrir el colegio con normalidad», ha indicado.


Bogas Bus

También ha señalado que en el CEIP Pio XII de Ciudad Real ha habido una pérdida de credenciales pero que se ha pedido una copia a la oficina del Censo Electoral, por lo que el colegio ha podido abrir con normalidad.

En la Jineta (Albacete) había dos pancartas en las inmediaciones de los dos colegios electorales que contenían propaganda de dos formaciones políticas, por lo que se ha procedido a retirarlas sin que haya habido queja de ningún partido.

Accidente de circulación

De su lado, en Abanades (Guadalajara) se ha producido un retraso en la constitución de la mesa porque el secretario del Ayuntamiento ha sufrido un accidente de circulación, que ha obligado a que la mesa se abra a las 9.20 horas. El accidente no ha sido grave.

En el Recuenco, también en Guadalajara, la constitución de la mesa se ha retrasado porque el secretario del Ayuntamiento tenía que dar servicio a varios municipios, por lo que la apertura del colegio electoral se ha llevado a cabo después de las 9.00 horas.

Por último, el Colegio Público Fernández Turegano de Sisante (Cuenca) ha permanecido cerrado hasta las 9.20 por falta de papeletas de un partido político, que «rápidamente» se ha subsanado.

«La noticia quizá sea la ausencia de noticias y la absoluta normalidad en la que se está desarrollando esta jornada electoral, ha indicado en su comparecencia el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El cien por cien de las mesas constituidas

Así, ha indicado que se han constituido el cien por cien de las 2.501 mesas electorales que hay en la región para que los más de 1,5 millones de electores que hay en la Comunidad Autónoma puedan ejercer su derecho al voto al Parlamento Europeo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here