Salones Epilogo

Page Albacete

Los 16 escaños de Cospedal no han sido suficientes para evitar que la suma de los 14 del PSOE y los 3 de Podemos pueda alzarse con el poder en Castilla-La Mancha. El PSOE volverá muy probablemente al poder después de los cuatro años de Cospedal.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Un pacto PSOE-Podemos, o sea de Emiliano García-Page con José García Molina, dejará a Cospedal fuera de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Los 16 escaños del PP han sido insuficientes, a uno sólo de los 17 de la mayoría absoluta.

El reparto de escaños por provincias ha quedado de la siguiente forma. Albacete, 3 para el PP, 2 para el PSOE y 1 para Podemos. Ciudad Real, empate a 4 para PP y PSOE. En Cuenca, 3 para el PP y 2 para el PSOE. En Guadalajara, 2 para el PP, 2 para el PSOE y 1 para Podemos y en Toledo, 4 para el PP, 4 para el PSOE y 1 para Podemos. Tan sólo un punto de diferencia ha habido entre PP y PSOE, un 37,5 por ciento frente a un 36 aproximadamente, mientras que Podemos llegó casi al 10 por ciento de los votos y Ciudadanos no alcanzó el 9 por ciento.


DipuCR – Sabores del Quijote

Aunque todavía ese pacto PSOE-Podemos no está formalizado, es evidente que se abre ahora un periodo de acercamiento que desembocará en un nuevo gobierno en Castilla-La Mancha liderado por el PSOE y con apoyo de la izquierda de Podemos, explícito o no. Emiliano García-Page se va a convertir con toda probabilidad en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here