Salones Epilogo

20150517 III CARRERA SOLIDARIA (1)

La III Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, celebrada hoy en Toledo, resultó un rotundo éxito y pulverizó todas las previsiones de convocatoria y recaudación de dinero para la compra de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto “Tecnologías que dan vida”, de APACE Toledo.


Univergy – Inline

Un total de 1.600 corredores, de ellos 300 niños, 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios de Caja Rural Castilla-La Mancha y APACE y cerca de 15.000 euros reunidos atestiguan el triunfo de la prueba, que un año más se ha desarrollado de forma brillante y satisfactoria, con salida y llegada en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, pruebas para niños y adultos, recorridos de cinco y diez kilómetros para estos últimos y un total de 100 premiados en las distintas categorías.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, expresaron su satisfacción por el resultado de la carrera, a la que asistieron el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Jesús Labrador, este último como corredor.


Univergy – Inline

También estuvieron la vicepresidenta de APACE, Loli Serrano, su gerente, Francisco Javier Jiménez, y usuarios de la asociación, así como miembros de la Diputación de Toledo, Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Academia de Infantería y Guardia Civil, entre otros representantes de la sociedad como el chef  Adolfo Muñoz y Cipriano “El Amigo de los Pobres”.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que era un “día grande” por celebrarse un “evento ya clásico en la ciudad de Toledo, donde desde Caja Rural Castilla Castilla-La Mancha y su Fundación movilizamos la solidaridad de miles de personas con aquellos que más lo necesitan, en este caso APACE, que hace una labor sensacional, compitiendo pero compartiendo y materializando la labor social de Caja Rural Castilla-La Mancha”.


SAT San Jose

En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha manifestó que era un día “de mucha alegría y esperanza, en el que ha quedado demostrado que cuando se juega en equipo, con ilusión y con el músculo del compromiso se consigue el reto”, a lo que añadió que “hoy podemos decirle a APACE que su proyecto ‘Tecnologías que dan vida’, su ilusión, su meta, ha sido conseguido gracias al compromiso de todos”.

Por su parte, el gerente de APACE agradeció a la Caja y su Fundación el “éxito de participación, movimiento y alegría” de la Carrera y afirmó que gracias a esta iniciativa solidaria se ha podido dar “una bocanada de aire fresco para que personas con gran dificultad a nivel de sistema respiratorio puedan tener una segunda oportunidad”.



Amplia representación de empleados y atletas

Una numerosa representación de empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familiares tomó parte activa en la carrera, cuyos vencedores en la categoría absoluta masculina, para el máximo recorrido de diez kilómetros, fueron Ricardo Martín Calvo, José Muñoz Sánchez e Iván Rojo del Prado, mientras que en la femenina el podio fue para Elena Fogeda Calderón, Daniela Rojas Mercado y Raquel Moreno de la Presa.


Todobricolaje.com 400×400

En cuanto al recorrido de cinco kilómetros, los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina fueron Ángel Ronco Bargueño, Julio Rey y Jesús Lungarón, y en la femenina Sonia Ruiz Andrade, Mar Villapalos y Marta Ruiz.

Este año como novedad hubo también un premio para los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha con mejores tiempos, que recayó en Jorge Gómez Lázaro y Micaela Gómez Colón.


Todobricolaje.com 400×400

Numerosos clubes deportivos participaron en las diferentes pruebas, como TrainingRey, que aportó 47 atletas a la Carrera.

Medio centenar de usuarios beneficiados


Univergy – Inline

El proyecto de APACE Toledo fue seleccionado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre un total de 36 presentados a esta causa y beneficiará a medio centenar de usuarios.

En medio de un ambiente distendido y familiar, Caja Rural Castilla-La Mancha ha demostrado una vez más su enorme capacidad de convocatoria cuando se trata de aportar su grano de arena a una causa justa.

Desde que en 2013 se celebró la primera Carrera Solidaria, a beneficio de la niña Mireia Sánchez, el número de participantes ha aumentado desde los 888 de su primera edición a los más de 1.400 del año pasado, cuando la entidad beneficiaria fue AFANION Castilla-La Mancha, hasta llegar a los más de 1.600 de este año. Asimismo, el importe de las recaudaciones ha pasado de 12.600 euros en 2013 a 14.500 euros en 2014 y cerca de 15.000 en 2015.

El Dorsal Cero, para aquellas personas que no han participado en la competición pero quieren seguir contribuyendo a su fin solidario, estará abierto hasta el viernes 22 de mayo en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Manchahttp://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/dorsalcero.do

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here