Salones Epilogo

20150517 III CARRERA SOLIDARIA (1)

La III Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, celebrada hoy en Toledo, resultó un rotundo éxito y pulverizó todas las previsiones de convocatoria y recaudación de dinero para la compra de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto “Tecnologías que dan vida”, de APACE Toledo.


Vinicola Inline

Un total de 1.600 corredores, de ellos 300 niños, 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios de Caja Rural Castilla-La Mancha y APACE y cerca de 15.000 euros reunidos atestiguan el triunfo de la prueba, que un año más se ha desarrollado de forma brillante y satisfactoria, con salida y llegada en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, pruebas para niños y adultos, recorridos de cinco y diez kilómetros para estos últimos y un total de 100 premiados en las distintas categorías.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, expresaron su satisfacción por el resultado de la carrera, a la que asistieron el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Jesús Labrador, este último como corredor.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

También estuvieron la vicepresidenta de APACE, Loli Serrano, su gerente, Francisco Javier Jiménez, y usuarios de la asociación, así como miembros de la Diputación de Toledo, Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Academia de Infantería y Guardia Civil, entre otros representantes de la sociedad como el chef  Adolfo Muñoz y Cipriano “El Amigo de los Pobres”.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que era un “día grande” por celebrarse un “evento ya clásico en la ciudad de Toledo, donde desde Caja Rural Castilla Castilla-La Mancha y su Fundación movilizamos la solidaridad de miles de personas con aquellos que más lo necesitan, en este caso APACE, que hace una labor sensacional, compitiendo pero compartiendo y materializando la labor social de Caja Rural Castilla-La Mancha”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha manifestó que era un día “de mucha alegría y esperanza, en el que ha quedado demostrado que cuando se juega en equipo, con ilusión y con el músculo del compromiso se consigue el reto”, a lo que añadió que “hoy podemos decirle a APACE que su proyecto ‘Tecnologías que dan vida’, su ilusión, su meta, ha sido conseguido gracias al compromiso de todos”.

Por su parte, el gerente de APACE agradeció a la Caja y su Fundación el “éxito de participación, movimiento y alegría” de la Carrera y afirmó que gracias a esta iniciativa solidaria se ha podido dar “una bocanada de aire fresco para que personas con gran dificultad a nivel de sistema respiratorio puedan tener una segunda oportunidad”.


AMFAR  – Fin de Año

Amplia representación de empleados y atletas

Una numerosa representación de empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familiares tomó parte activa en la carrera, cuyos vencedores en la categoría absoluta masculina, para el máximo recorrido de diez kilómetros, fueron Ricardo Martín Calvo, José Muñoz Sánchez e Iván Rojo del Prado, mientras que en la femenina el podio fue para Elena Fogeda Calderón, Daniela Rojas Mercado y Raquel Moreno de la Presa.



En cuanto al recorrido de cinco kilómetros, los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina fueron Ángel Ronco Bargueño, Julio Rey y Jesús Lungarón, y en la femenina Sonia Ruiz Andrade, Mar Villapalos y Marta Ruiz.

Este año como novedad hubo también un premio para los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha con mejores tiempos, que recayó en Jorge Gómez Lázaro y Micaela Gómez Colón.



Numerosos clubes deportivos participaron en las diferentes pruebas, como TrainingRey, que aportó 47 atletas a la Carrera.

Medio centenar de usuarios beneficiados


AMFAR  – Fin de Año

El proyecto de APACE Toledo fue seleccionado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre un total de 36 presentados a esta causa y beneficiará a medio centenar de usuarios.

En medio de un ambiente distendido y familiar, Caja Rural Castilla-La Mancha ha demostrado una vez más su enorme capacidad de convocatoria cuando se trata de aportar su grano de arena a una causa justa.

Desde que en 2013 se celebró la primera Carrera Solidaria, a beneficio de la niña Mireia Sánchez, el número de participantes ha aumentado desde los 888 de su primera edición a los más de 1.400 del año pasado, cuando la entidad beneficiaria fue AFANION Castilla-La Mancha, hasta llegar a los más de 1.600 de este año. Asimismo, el importe de las recaudaciones ha pasado de 12.600 euros en 2013 a 14.500 euros en 2014 y cerca de 15.000 en 2015.

El Dorsal Cero, para aquellas personas que no han participado en la competición pero quieren seguir contribuyendo a su fin solidario, estará abierto hasta el viernes 22 de mayo en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Manchahttp://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/dorsalcero.do

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here