Salones Epilogo

20150414 Presentacion III Carrera Solidaria 4

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presentó este martes la III Carrera Solidaria cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle (APACE Toledo) y su proyecto ‘Tecnologías que dan vida’.


Bodegas Verum

El presidente de la Entidad sin ánimo de lucro subrayó la importancia de esta actividad que “no dudo será un éxito por la causa que representa, y todo redundará en beneficio y en que sirva para sacar adelante el proyecto ilusionante que APACE tiene con las personas a las que ampara”.

Caja Rural Castilla La Mancha, a través de su Fundación, viene realizando esta actividad en los tres últimos años, como fruto de su compromiso por mejorar la vida de las personas de nuestro entorno. “Personas que tienen alguna situación de desigualdad: pobreza, exclusión social, enfermedad crónica o discapacidad.”, como detalló Ana López-Casero.


AYTO – Tomelandia 2018

La directora de la Fundación también recordó que “más allá del desarrollo de las capacidades físicas del ser humano, el deporte ejercita otros músculos como la capacidad de esfuerzo, de superación, la disciplina, el tesón, el coraje de superar tus limitaciones. La práctica de la solidaridad entendida como el respaldo a la causa de otros, ejercita un músculo también muy importante: el compromiso. Es una buena receta, unir deporte y solidaridad”.

En la rueda de prensa acompañaron al presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora y a la directora de la Entidad, Ana López-Casero Beltrán, la presidenta de APACE Toledo, Carmen García Serrano y el gerente de la Asociación, Francisco Javier Jiménez Gómez.


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, la presidenta de APACE Toledo, Carmen García Serrano, dio las gracias a la Fundación, a sus trabajadores y a los clubs que participarán en la III Carrera por “apostar por este proyecto”. “Por un día estas personas se pondrán en el lugar de nuestros hijos y serán capaces de colaborar en situaciones que son totalmente desconocidas, pero aún así creen en ellas”, subrayó.

Por último, el gerente de APACE Toledo, Francisco Javier Jiménez Gómez, recordó que con este proyecto darán “aire a las personas para que puedan vivir gracias a la compra de material de fisioterapia respiratoria”. Asimismo dio las gracias a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por “abrir estas puertas ya que significa dar una bocanada de aire fresco para que personas con gran dificultad a nivel del sistema respiratorio puedan tener una segunda oportunidad”.



Proyecto ganador de la III Carrera Solidaria

‘Tecnologías que dan vida’ fue elegido entre 36 proyectos diferentes. El dorsal cero y todo lo recaudado en la carrera irá destinado a la compra de material para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio de los usuarios de esta asociación. El número total de personas beneficiarias del proyecto asciende, en principio, a 50.


AMFAR  – Fin de Año

La Carrera Solidaria se ha convertido en una de las actividades solidarias más importantes de la región. Además tiene un gran significado para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y para la entidad financiera a la que representa.

Por este motivo, es preciso destacar la transparencia que ha habido en la elección del proyecto beneficiario de la prueba: eligiendo primero en una votación realizada por los propios profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, y después, en una segunda votación, a cargo de una Comisión formada por  representantes de la Fundación y de diferentes clubes de atletismo.



Los criterios de elección que se tuvieron en cuenta fueron: impacto social; número de beneficiarios; ayudas que recibían de otras organizaciones los proyectos y la innovación en sus retos. Todos ellos fueron los que finalmente inclinaron la balanza a APACE que destinará los fondos recaudados a su proyecto ‘Tecnologías que dan vida’.

La III Carrera Solidaría cuenta con el respaldo de diferentes clubes de atletismo como el Club Trainingrey; Bikila Toledo; Club Atletismo Toledo; Club Atletismo Tole Tole y la Asociación de Fondistas Toledanos o el Club de Atletismo San Ildefonso. Entre la presencia de los numerosos atletas, destacar la de Vanessa Veiga y del joven Ángel Ronco, ambos reconocidos deportistas de élite.



Como años anteriores, la III Carrera Solidaria se celebrará en la Sede Central de Caja Rural Castilla-La Mancha, el 17 de mayo a partir de las 10.30 horas. Habrá un recorrido infantil y dos de adultos de 5 y 10 kilómetros. Todos los gastos correrán a cargo de la Fundación. El precio de la participación es de 3 euros para infantil y 10 cada adulto. Las personas que deseen participar en la carrera, o en el Dorsal Cero, podrán hacerlo a través dewww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here