Salones Epilogo

La diputada nacional por Ciudad Real y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rosa Romero, ha asegurado este viernes que «la igualdad real exige el esfuerzo de todos, hombres y mujeres, y que no entiende de ideologías».

Así lo ha asegurado con motivo del encuentro de representantes del PP celebrado en la sede provincial del PP, un encuentro que ha servido para lanzar «un mensaje alto y claro a toda la sociedad de que pueden contar con el PP en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que nos avala el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años».


Bodegas Verum

En este sentido, ha destacado que las mujeres del PP «celebramos este día trabajando porque entendemos que la mayor igualdad libertad e independencia se consigue a través del trabajo y ese es el objetivo prioritario del PP». Además, ha apuntado que en el PP queremos que cada vez haya más mujeres trabajando, que ocupen puestos de mayor responsabilidad y que no haya desigualdades salariales ni barreras que lastren sus oportunidades.

También ha destacado Romero que, para evitar que las mujeres sufran en sus carreras laborales y de cotización los efectos de la maternidad y la asunción de responsabilidades familiares o el cuidado de los mayores, en el PP debemos seguir impulsando medidas que incidan en la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad, ha informado el PP en un comunicado.



Así, ha recordado que, con un Gobierno del PP, se ha reducido la brecha salarial en cinco puntos y se ha firmado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha sido un hito histórico tanto por las medidas recogidas como por al presupuesto destinado a su puesta en marcha, más de 1.000 millones de euros.

 

PACTO DE ESTADO


Vinicola Inline

En su opinión, «elevar a la categoría de pacto de estado la lucha contra la violencia de género y unir a todas las fuerzas políticas ha servido para mandar un mensaje claro a la sociedad de que en la lucha por la igualdad no hay ideologías y que de lo que se trata es de sumar esfuerzos apartando partidismo».

Por otro lado, ha recordado que, con el PP, Ciudad Real ha tenido a su primera alcaldesa, hemos tenido a la primera presidenta regional de Castilla-La Mancha, y a las primeras presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado. Además, ha señalado que hemos pasado de tener 21 mujeres en las primeras cortes democráticas a tener un 40% de mujeres en el Congreso y ha hecho un reconocimiento a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos y libertades.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

«Los que quieren hacer un enfrentamiento de mujeres contra hombres o incluso entre las propias mujeres flaco favor les están haciendo a las mujeres que sufren en sus carnes la discriminación», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here