Salones Epilogo

Explosivos

La Guardia Civil ha neutralizado varios explosivos hallados en distintos lugares de Castilla-La Mancha, dos de los cuales eran artefactos procedentes de la Guerra Civil española, concretamente una granada de mortero y una granada de mano tipo polaca.


Vinicola Inline

El primero de los dos artefactos explosivos de Guerra Civil ha sido localizado en el término municipal de Sisante (Cuenca), donde una granada del tipo polaca fue encontrada por el propietario de un terreno rústico vallado de la localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Esta persona cerró el recinto en el que fue localizado el artefacto para evitar que se produjera un accidente y comunicó el hallazgo a la Guardia Civil de Sisante, quien requirió la presencia de técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de este Cuerpo para su activación controlada.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El segundo artefacto, una granada de mortero tipo Valero de 81 milímetros, ha sido encontrada en la finca ‘Casaquemada’, de Navamorcuende (Toledo), cuyo propietario comunicó el hallazgo a la Guardia Civil de la localidad, quien también requirió la presencia de los Tedax para su activación controlada.

CARTUCHOS DE DINAMITA


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, destaca también el hallazgo de nueve cartuchos de dinamita y un manojo de mecha lenta hallados en un domicilio de Pozohondo (Albacete), que han sido localizados durante las tareas de limpieza de la cámara de una vivienda, ocultos tras una pared y en avanzado estado de deterioro.

En este caso, se desplazó al lugar un técnico del Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (Tebyl) de la Guardia Civil de Albacete, quien comprobó el estado de los explosivos sobre el terreno y adoptó las medidas de seguridad necesarias hasta la llegada de los Tedax, que han hecho una activación controlada del explosivo en un lugar seguro.


Hidymec

Por último, los Tedax también se han visto obligados a desactivar distintos cohetes granífugos en sendas actuaciones en la provincia de Ciudad Real y Albacete.

En la primera de estas provincias han sido explosionados de forma controlada cinco cohetes, cuatro de los cuales estaban preparados para su lanzamiento y fueron localizados en el almacén de una finca agrícola de Argamasilla de Alba, mientras que el quinto fue encontrado en un terreno de labor de Llanos del Caudillo.



En último lugar, un cohete granífugo ha sido neutralizado después de ser encontrado en dependencias situadas en una finca agrícola del término municipal de Albacete, cuyo propietario no manipuló el artefacto para garantizar su propia seguridad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here