Salones Epilogo

setas guardia civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado en la última semana a 42 personas de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí, e incautado más de cuatro toneladas de níscalos con los que comerciaban sin autorización y vulnerando las leyes sanitarias.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Esta incautaciones fueron realizadas los pasados días 12 y 18 noviembre en sendos operativos de servicio en los que participaron guardias civiles de Cogolludo, Humanes y Torija, quienes identificaron a conductores que circulaban a la altura del cruce de las carreteras CM-1001/CM-1006, en el término municipal de Cogolludo y que transportaban más de 4.000 kilos de níscalos distribuidos en unas 600 cajas.

Estas personas fueron denunciadas por infracciones a la Ley General de Sanidad, en concordancia con el Real Decreto 30/2009, que establece las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario.



Los níscalos incautados fueron puestos a disposición del Servicio Periférico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here