baterias robadas

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, presuntas autoras del robo de baterías de automoción. Los detenidos llegaron a sustraer las baterías de varios vehículos que se encontraban en una parcela vallada del término municipal de Pozo Cañada. Los detenidos han sido identificados como A.S.T, de 29 años de edad, y F.M.I.M., de 32, ambos vecinos de la capital albaceteña, el primero de ellos con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.



Los hechos se remontan al pasado mes de febrero cuando un vecino de Pozo Cañada puso en conocimiento de la Guardia Civil de esta localidad la sustracción de las baterías de varios camiones, dos máquinas y un turismo, todos ellos propiedad del denunciante, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez en el lugar de los hechos, los componentes de la Benemérita allí desplazados comprobaron que los vehículos se encontraban estacionados en una parcela vallada, que los autores tuvieron que escalar para después forzar los anclajes de los lugares donde se ubicaban las baterías.

Con los datos obtenidos en la denuncia y en la inspección ocular, efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para conocer la identidad de las personas que se encontraban detrás de estos hechos y recuperar el material sustraído.

Como resultado de estas gestiones se consiguieron localizar y recuperar, en un centro gestor de residuos sólidos de la capital albaceteña, las baterías de dos camiones, culminando con la detención de los autores del robo que resultaron ser las mismas personas que habían vendido el material en este establecimiento.

Las baterías recuperadas, por la Guardia Civil, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por los componentes del equipo ROCA, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de guardia.

El equipo ROCA de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de localizar el resto del material sustraído y averiguar si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos similares, cometidos en la provincia de Albacete.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre