aula

La selectividad en Castilla-La Mancha ha comenzado este martes con el examen de Lengua y Literatura, en el que los alumnos han tenido que responder a preguntas de la Generación del 98 y la narrativa española posterior a 1936 para la opción de Literatura, y variedades socioculturales y el origen y desarrollo de la lengua española para la parte de Lengua. En el análisis y comentario de texto podían elegir entre un artículo periodístico de David Trueba publicado en El País bajo el título ‘El Alcance’, o el texto humanístico ‘La memoria infantil’.



El presidente del Tribunal numero ocho en el campus de La Fábrica de Armas de Toledo perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ignacio Aras, ha explicado en declaraciones a los medios que durante esta primera jornada no ha habido ninguna incidencia especial, más allá de «los nervios de todos los años y algún error de llegar corriendo y no encontrar el sitio». «Tarde pero sin ningún problema», ha bromeado.

Por su parte, la alumna Lourdes García, que se examina por primera vez y su objetivo es poder estudiar Educación Social en la UCLM, ha explicado a Europa Press que el primer examen le ha parecido «fácil» porque han estado preparando «intensamente» los temas durante todo el año. «No han ido a pillar porque hemos trabajado mucho», ha comentado Lourdes, al tiempo que se ha mostrado confiada de aprobar, a pesar de haber estado «muy nerviosa».

Junto a ella, su profesora de Lengua, Marta Pizcallo, ha comentado que el examen era «bastante fácil» y ha considerado una satisfacción que los alumnos consigan entrar en las carreras que quieren. «Para mí en realidad es una valoración personal, porque después es muy gratificante cuando sacan las notas esperadas y vienen a contarlo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre